206422596taller Estequiometria 1 1 1

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015

Tomo decisiones para construir mi proyecto de vida, asumiendo una actitud propositiva respecto a las exigencias sociales a partir del reconocimiento del/la otro/a.

INTRODUCCIÓN:
Con el desarrollo de este taller se pretende que los estudiantes terminen de aclarar algunas dudas en las temáticas vistas, y adquieran mayor habilidad en la resolución de problemas o ejercicios relacionados con eltema. Este taller se trabajará máximo en grupos de tres estudiantes, con la finalidad que se puedan complementar las ideas que cada uno tiene. Es necesario tener en cuenta la fecha de entrega del taller.

ACTIVIDADES:

1. ¿Porqué es indispensable usar ecuaciones químicas balanceadas al determinar la cantidad de un producto que se forma a partir de cierta cantidad de reactivo?

2. Si se quematotalmente en oxígeno 1,5 mol de cada uno de los compuestos siguientes, ¿cuál producirá el mayor número de moles de H2O? ¿Cuál producirá menos? C2H5OH, C3H8, CH3CH2COCH3.

3. El ácido fluorhídrico no se puede guardar en frascos de vidrio porque ciertos compuestos del vidrio, llamados silicatos son atacados por él. Por ejemplo el silicato de sodio reacciona así:

Na2SiO3 (s) + HF (ac) H2SiF6 (ac) + NaF(ac) + H2O (l)

a. ¿Cuántos moles de HF se requieren para reaccionar con 0,300 mol de Na2SiO3?
b. ¿Cuántos gramos de NaF se forman cuando 0,500 mol de HF reaccionan con Na2SiO3 en exceso?
c. ¿Cuántos gramos de Na2SiO3 pueden reaccionar con 0,800 g de HF?

4. La fermentación de la glucosa produce alcohol etílico (C2H5OH) y CO2
a. ¿Cuántos moles de CO2 se producen cuando 0,400 mol de glucosareaccionan de esta manera?
b. ¿Cuántos gramos de glucosa se requieren para formar 7,50 g de alcohol etílico?
c. ¿Cuántos gramos de CO2 se forman cuando se producen 7,50 g de alcohol etílico?

5. El sulfuro de aluminio reacciona con agua para formar hidróxido de aluminio y sulfuro de hidrógeno.
a. Escribo la ecuación balanceada para esta reacción.
b. ¿Cuántos gramos de hidróxido de aluminio se obtienen de10,5 g de sulfuro de aluminio?

6. Las bolsas de aire de los automóviles se inflan cuando azida de sodio, NaN3, se descompone rápidamente en sus elementos componentes: NaN3(s) Na (s) + N2 (g)
a. ¿Cuántos moles de N2 se producen al descomponer 2,50 mol de NaN3?
b. ¿Cuántos gramos de NaN3 se requieren para formar 6,00 gramos de nitrógeno gaseoso?
c. ¿Cuántos gramos de NaN3 se necesitan paraproducir 10,0 ft3 de nitrógeno gaseoso si la densidad de este gas es de 1,25 g/L?

7. La disminución del ozono (O3) en la estratosfera ha sido tema de gran preocupación entre los científicos en los últimos años. Se cree que el ozono puede reaccionar con el óxido de nitrógeno que proviene de las emisiones de los aviones a alturas elevadas, produciendo oxígeno y dióxido de nitrógeno.
Si 0.840g de ozonoreaccionan con 0.670g de NO, ¿cuántos gramos de NO2 se producirán? ¿Cuál compuesto es el reactivo limitante? Calcule el número de gramos del reactivo en exceso que se recupera al finalizar la reacción.

8. El óxido de titanio (IV), es una sustancia blanca que se produce por la reacción de ácido sulfúrico con el mineral ilmenita (FeTiO3); otros productos de la reacción son sulfato ferroso y agua.Sus propiedades de opacidad y no toxicidad lo hacen una sustancia idónea para pigmentos de plásticos y pinturas. En un proceso, 8x103 Kg de ilmenita produjeron 2,67x103Kg de óxido de titanio (IV). ¿Cuál es el porcentaje de rendimiento de la reacción?

9. Cuando se calienta el polvo para hornear (bicarbonato de sodio o hidrógeno carbonato de sodio, NaHCO3) libera agua y dióxido de carbono gaseoso,que es el responsable de que se esponjen las galletas, las donas y el pan.
a. Escriba una ecuación balanceada para la descomposición de dicho compuesto (uno de los productos es Na2CO3)
b. Calcule la masa de NaHCO3 que se requiere para producir 20,5g de CO2.

10. El benzoato de potasio, KC7H5O2, es una de las sustancias para evitar el deterioro de los alimentos por hongos. Un método de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estequiometria 1
  • ESTEQUIOMETRÍA 1
  • Estequiometria 1
  • ESTEQUIOMETRIA 2222 1
  • Guia 1 Estequiometria Veterinaria
  • Unidad 1 Estequiometria Clase 2
  • 1 Estequiometria 2015 1
  • Taller 1 ESTEQUIOMETRIA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS