2Cuartillas sobre el agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 cuartillas sobre el agua potable
El agua contiene diversas substancias químicas y biológicas disueltas o suspendidas en ella. Desde el momento que se condensa en forma de lluvia, el agua disuelvelos componentes químicos de sus alrededores, corre sobre la superficie del suelo y se filtra a través del mismo.

En la provisión de agua se debe tener especial cuidado con los sabores, olores,colores y la turbidez del agua que se brinda, en parte porque dan mal sabor, pero también a causa de su uso en la elaboración de bebidas, preparación de alimentos y fabricación de textiles.

Los saboresy olores se deben a la presencia de substancias químicas volátiles y a la materia orgánica en descomposición.
Las mediciones de los mismo se hacen con base en la dilución necesaria para reducirlosa un nivel apenas detectable por observación humana.
El color del agua se debe a la presencia de minerales como hierro y manganeso, materia orgánica y residuos coloridos de las industrias.
El coloren el agua doméstica puede manchar los accesorios sanitario y opacar la ropa. Las pruebas se llevan a cabo por comparación con un conjunto estándar de concentraciones de una sustancia química queproduce un color similar al que presenta el agua.

El agua potable, se estima que es alrededor del 2.5 % de toda el agua en el mundo, es por eso que hoy en la actualidad se escucha hablar sobre el usoconsiente y racional del agua, el 80% de la superficie terrestre esta cubierta de agua mas el 97.5% de esa agua no es potable, es agua de mar, contiene sales y muchos otros minerales de modo que losseres humanos no pueden consumirla, remover la sal es difícil, caro y requiere mucha energía, sin embargo a pesar de su abundancia (el agua), puede considerarse un bien escaso en muchas zonas de latierra.

Las disoluciones son mezclas homogéneas. El agua potable tiene restos de carbonatos, de minerales que fue arrastrando mientras estaba en el interior de la tierra y también tiene algo del...
tracking img