3 Preguntas que no se deben hacer a los clientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de pretender venderles algo a tus clientes, debes saber qué es lo que los lleva a comprar.
Pero, nunca, nunca les hagas algunas de estas 3 preguntas. He atendido a cientos de vendedores,durante mi vida. En mi casa, en la casa de ellos, en mi negocio, en la iglesia, en el restaurante y… un día que estaba mirando el espectacular cráter del Volcán Poás en Costa Rica.
Ese fue el peor… mehizo la tercera pregunta. Si hubiera hecho la segunda, quizás lo invito a un café.
Todos vendemos algo. Primero nos vendemos nosotros mismos como personas, como pareja, como padres, como hermanos, comoamigos, y como empresarios. Vendemos lo que hace nuestro negocio: verduras, turismo, dinero, juegos, miedo, etc.
El éxito de nuestra vida depende de la forma en que nos vendemos a los demás, todoslos días.
Pero tengo que hablar de negocios y del tipo este que me hizo perder el ratito de esparcimiento que me había tomado un sábado por la mañana con mi familia y con una excursión de mexicanos queestaban muertos de frío, después de haber caminado casi una hora en unos senderos que todavía estaban húmedos del rocío de la mañana.
Ni recuerdo como se llamaba el tipo… ¡seguro Inoportuno! Latarjeta me sirvió para nivelar la cámara y tomarme una foto decente.
Estas son las tres preguntas que nunca debes hacerle a un cliente, cuando te presentes ante él para ofrecerle tu producto o tuservicio:
1. Nunca le preguntes si has escuchado hablar de tu negocio. Te arriesgas mucho haciendo esa pregunta. Puede que el cliente si haya escuchado y sea malo lo que haya escuchado. Si la tienes quehacer es porque no eres tan conocido. Quizás seas mejor que digas: “Lo más probable es que usted ya haya escuchado de nosotros. Nuestra empresa tiene veinte años en el mercado y nos hemos especializadoen fabricar elementos de control para la maquinaria de inyección que usted tiene en esta empresa.
Estamos certificados por las reconocidas marcas….etcétera, etcétera”. ¿Te parece? Verás que impactas...
tracking img