3El modelo de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿TE PREOCUPAN LOS PROBLEMAS INTERPERSONALES CON TUS JEFES Y COMPAÑEROS?

En nuestra vida, nos damos cuenta que las relaciones interpersonales siempre se deben dar en buen termino, y que una malarelación, a la larga siempre trae consigo problemas y desavenencias, lo mismo sucede en esa otra parte de nuestra vida que llamamos trabajo, estamos en constante relación con muchas personas, llámeseclientes, proveedores, jefes, compañeros etc., es por eso, que debemos llevar siempre una relación sana con las personas a nuestro alrededor y que un problema con alguna de estas personas, por pequeñoque sea, puede amargar nuestro día, incluso podría acabar con nuestra relación laboral.

COMO JEFE:

Comunícate. Presta atención total a tus colaboradores, se accesible, cuando des una orden seamable y lo mas claro posible, no desprecies a nadie y guárdate siempre las confidencias.

Apoya a tus subordinados. Alégrate con ellos cuando les vaya bien, anímalos cuando estén luchando,solidarízate con ellos cuando sufran, y procura estar preparado si has de intervenir a su favor.

Perdona errores bienintencionados. Esto contribuirá a mejorar sus resultados en el futuro debido a que lequedara la experiencia que da los errores.

Muestra tu aprecio. Las muestras sinceras de tu aprecio por el trabajo bien hecho contribuirán a reforzar tus relaciones que cualquier otra cosa que puedashacer. No subestimes nunca el valor de Un… ¡gracias!.

COMO COMPAÑEROS:

Se un aliado. Todos tenemos miedo que en ocasiones nos hace estar en guardia, cuando tus compañeros te consideran un aliado,bajaran la guardia y se mostraran cooperativos, recuerda que solo un aliado puede ser capaz de ayudarte en situaciones que tu solo fracasarías.

Afronta las discusiones. Las discusiones con tuscompañeros se deberán restringir para temas importantes. Y una vez que todo lo que se tenía que decir se ha hablado, olvídalo y sigue adelante.

Se objetivo. Juzgar a tus compañeros te hará perder el...
tracking img