4G - tecnologias de cuarta generacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distintas compañías telefónicas han presentado seis propuestas de tecnologías candidatas para el título de tecnología en banda ancha móvil inalámbrica 4G global, conocida como IMT-Avanzada. Se prevéque en octubre de 2010 se conferirá a las tecnologías seleccionadas la designación oficial de IMT-Avanzadas, para poder calificarlas de auténticas tecnologías 4G.

Las presentaciones se efectuaronen Dresden, Alemania, durante la reunión del Grupo de Trabajo 5D del Sector de Radiocomunicaciones de la UIT (UIT-R) en respuesta a una invitación abierta en marzo de 2008. La reunión tuvo lugar del 14al 21 de octubre de 2009.

Las seis propuestas giraban en torno a la tecnología 3GPP LTE Versión 10 y sistemas posteriores (LTE–Avanzados) y la tecnología IEEE 802.16m, y se evaluarán ajustándose alos requisitos del UIT-R y aplicando un procedimiento de evaluación definido. Esta evaluación rigurosa, que tendrá lugar a lo largo del año próximo, irá acompañada de los trabajos de gruposindependientes de evaluación externa que se han creado en todo el mundo y se efectuará bajo la dirección del Grupo de Trabajo 5D del UIT-R.

Junto con la reunión de Dresden, el tercer Taller sobre lasIMT—Avanzadas brindó a los titulares de las propuestas tecnológicas y a los grupos encargados de la evaluación la oportunidad de intercambiar ideas. Como primer impulso para la fase de evaluación seregistraron en el UIT-R 14 grupos de evaluación, en representación de toda la gama de interesados, con inclusión de fabricantes de equipos, diseñadores de tecnologías, operadores de red y proveedores deservicios, organizaciones mercantiles y de usuarios, universidades, institutos de investigación y administraciones nacionales.

El secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT),doctor Hamadoun Touré, manifestó su apreciación por este esfuerzo mundial: “Observamos con entusiasmo que los adelantos tecnológicos en la esfera de las comunicaciones inalámbricas siguen...
tracking img