7 Claves de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY*
Básicamente el libro nos habla acerca de cómo manejar una empresa y la importancia de llevar un buen trato con nuestros clientes ya que gracias a ellos es por quienes la empresa sale adelante.
El mensaje del presente resumen, es cómo llevar a cabo siete lecciones que al fomentarlas dentro de la organización como parte de ésta asegurando así la lealtad delcliente al sentirse satisfecho. El autor Tom Connellan, hace referencia a una capacitación dentro del parque hacia un grupo de ejecutivos de empresas en las cuales están deficientes la calidad de atención al cliente y la actitud de servicio, ésta capacitación contribuye a que los ejecutivos de las empresas comienzan a comprender la importancia de mantener una filosofía de calidad no solo delproducto, sino del servicio.

Con ejemplos claros y divertidos tanto de invitados (visitantes del parque) como de integrantes de reparto (empleados) y hasta experiencias de los propios ejecutivos durante la capacitación, estas lecciones se concretan al final con un análisis de cada empresa y con una propuesta de mejora o cambio en sus sistemas organizacionales respecto a la finalidad de lacapacitación.

Aún cuando al final, el autor menciona que el grupo que tomó la capacitación y el guía son personajes ficticios, la manera en que plasma la intención de su mensaje, se considera óptima para la comprensión de las lecciones. También Se proporciona el material de apoyo para la aplicación a las empresas con una serie de preguntas que servirán como herramientas para el capacitador dela empresa.
En síntesis el libro habla de cómo sacar adelante cualquier empresa, de cómo sacar provecho de cada una de las actividades que realiza, y la importancia de poner toda la atención en nuestros clientes. Se va basando en una historia de 5 empresarios de distintas ramas, que se reúnen en Disney World por 3 días, mediante una visitada guiada por parte de un joven llamado Mort, se les vaenseñando que tan importante es el cliente y el trabajo en equipo de una empresa

Disney representa un claro ejemplo de una empresa que ha sabido desarrollarse y adaptarse a los cambios que se han con el paso del tiempo, por esa razón Bill Greenfield vicepresidente de un banco, Carmen Rivera ejecutiva de un distribuidor de productos para el cuidado de la salud, Don Jenkins gerente de una fábrica deautomóviles, Alan Zimmerman propietario de una empresa de software, van a Disney World con el propósito de conocer sus llamadas 7 claves del éxito y así poder aplicarlas o no a sus compañías, el encargado de la explicación es Mort Vandeleur un antiguo integrante del personal de los parques.
Como es evidente, en la actualidad las empresas de gran magnitud hacen todo lo posible por ser lasmejores. El claro ejemplo de esto y uno que te muestra definitivamente como llegar hacer la mejor, es Disney, en ella se encuentran las, 7 claves del éxito, estas te muestran el camino correcto para logra el posicionamiento de tu empresa,
Las 7 claves son:
1.-“La competencia es cualquier persona con a que el cliente lo compare a uno.”
2.-“prestar una exagerada atención a los detalles”
3.- “todospredican con el ejemplo”
4.- “todas las cosas predican con el ejemplo”
5.- “muchas orejas escuchan mejor al cliente”
6.- “recompensa, reconoce y celebra”
7.- “todas las personas constituyen la diferencia”

Pensando en las empresas y en el deseo de mejorara así como de crecer, es claro tomar en cuenta estas 7 claves, pero también para que una empresa funcione no solo bien, de lomejor, es necesario poner atención en todo, saber tomar en cuenta a cada individuo, al igual hay que tener iniciativa, saber escuchar. Un punto clave es tener la mete abierta a nuevas opiniones y mejoras, y saber agradecer y aceptar las sugerencias de los demás.
Para alcanzar el éxito el éxito de una empresa no se hace de la noche a la mañana, hay que ponerle esfuerzo, y trabajo al...
tracking img