7 Claves del exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 7 claves del éxito de Disney
"lecciones de una cultura de servicio"

Hacia Orlando
Cinco personas emprendieron un viaje a Disney World...
Bill Greenfield, vicepresidente de un banco muy importante.
Carmen Rivera, la vicepresidente de ventas de un importante distribuidor de productos para el cuidado de la salud.
Don Jenkins, gerente de planta de una fábrica de automóviles, era unapersona negativa que no le veía ningún beneficio a los cursos que iba a tomar, de hecho lo consideraba una pérdida de su preciado tiempo. Pensaba que Mickey Mouse y Tribilín no podían enseñarle nada.
Judy Crawford, jefa de servicio de una empresa de generación de electricidad
Alan Zimmerman, dueño de su propia empresa de software.

Ellos, después de tres días aprendieron el por que Disney ese niveltan alto de lealtad en sus clientes; llevar esos conocimientos a sus empresas, aplicarlos para desarrollar mejoras y asegurar el éxito.
Fueron 7 las claves (tarjetas) que Mort Vandeleur, un antiguo integrante del personal en Disneylandia y Disney World, que ahora ayudaba a otras empresas a mejorar su enfoque hacia el cliente, presento a la “pandilla”; esas claves fueron:

“No importa de quéramo sea la empresa, por que todas tienen clientes y se fijara en la manera de cómo se atiende, sus servicios, etc. Para decidir si volver o no a ese lugar.”

“No importa de qué ramo sea la empresa, por que todas tienen clientes y se fijara en la manera de cómo se atiende, sus servicios, etc. Para decidir si volver o no a ese lugar.”

“La competencia es cualquier persona
con la que el clientelo compara a uno”

“Los clientes no sólo compran tu producto, sino también cientos de productos y servicios más. Y juzgan y comparan entre ellos, no sólo la experiencia global, sino lo que ocurre en cada transacción. Este sencillo hecho está provocando un cambio fundamental en como ocurre la competencia, porque ahora la competencia ya no es la otra empresa de tu ramo que está en la otracolonia, sino que es cualquiera con quien los clientes entren en contacto y contra el cual lo comparen a uno.”
No solo se compara el producto o servicio otorgado por una empresa, también se califica la calidad en que una empresa atiende al cliente, este punto abarca todo tipo de empresa, es decir, cualquier empresa que entre sus deseos este el tener la satisfacción del cliente al 100% es nuestracompetencia.
“Los clientes internos buscan las mismas cosas que los clientes externos. Comparan la respuesta contra L.L. Bean o Federal Express.”
Mientras caminaban Bill noto que una persona desvió su camino 7 metros para recoger un papel tirado y depositarlo en la basura, esto le pareció extraño ya que esa persona no parecía ser de “seguridad” y se acerco a el para preguntarle-¿es usted parte delpersonal de seguridad?-si-¿de cuantas personas se compone el grupo de seguridad?-“cuarenta y cinco mil”-Bill, al creer haber escuchado mal supuso que la cantidad correcta era cuatro o cinco mil, aunque esa cantidad seguía siendo exagerada.
La pandilla de los cinco junto con Mort, recorrió todo el parque, desde la tierra de la frontera hasta la Plaza de la Libertad. Luego del recorrido general,regresaron a Main street, la reproducción en fantasía de la calle principal de un pueblo antiguo de Estados Unidos.
Mientras iban caminando, Mort se detuvo y se apoyo en un amarradero de los que se hallaban a lo largo de la calle, todo el grupo de detuvo y comenzó a analizar el amarradero y empezaron a reír, preguntaron a Mort si le debían de hacer alguna pregunta sobre el amarradero. -¿Cuál es elsignificado de los amarraderos?-y para responder entrego la segunda tarjeta…

“Cualquier detalle, por pequeño que sea debe ser tomado en cuenta en todas las empresas, y esta actividad puede ser realizada por todos, no importando el puesto.”
“Cualquier detalle, por pequeño que sea debe ser tomado en cuenta en todas las empresas, y esta actividad puede ser realizada por todos, no importando el...
tracking img