7 Habitos de las personas efectivas

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
HÁBITO 1:
SER PROACTIVO

No significa sólo tomar la iniciativa. Significa que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas. Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones. Podemos subordinar los sentimientos a los valores. Tenemos la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. La pro actividad se refiere a que antecada estímulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar, esto quiere decir que no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutores de nuestra conducta. No hay otra persona en nuestra vida que se haga responsable de nuestros actos más que nosotros mismo ya que somos los responsables de nuestra conducta.

Dado que pornaturaleza somos proactivos, si nuestras vidas es-tan en función del condicionamiento y las condiciones, ello se debe a que, por decisión consciente o por omisión, elegimos otorgar a esas cosas el poder de controlarnos y debemos cambiar nuestra forma de pensar y hacer las cosas ya que la pro actividad es el pilar de todos los cambios en nuestra vida.

HÁBITO 2:
COMENZAR CON EL FIN EN LA MENTESignifica trabajar utilizando un plano imaginario o visión futura de lo que queremos lograr. .
Este hábito consiste en que nuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar, debemos tener objetivos precisos a los cuales acercarnos: en este caso en el ámbito educativo Un título de posgrado, en lo personal comprar una casa o un carro, y en lo familiar mantener una relación armoniosa connuestros familiares. Cada vez que tomemos una decisión importante debemos pensar si ésta nos acerca o nos aleja de nuestros objetivos así como también todo está regido por el efecto mariposa ya que lo que nosotros hagamos puede impactar en la otra persona y debemos de tener también esos puntos bien definidos y que se para bien.
El segundo hábito expone que no es obligatorio vivir siguiendo guiones.Nosotros tenemos la responsabilidad de utilizar nuestra imaginación y creatividad para escribir otros nuevos, más efectivos, más congruentes con nuestros valores más profundos y con los principios correctos que dan sentido a nuestros valores, Así como tener en mente los Cuatro factores que sustentan la vida (seguridad, guía, sabiduría y poder).y en base a estos factores tener el inicio de adondey que queremos lograr en nuestra vida.

HÁBITO 3:
PRIMERO LO PRIMERO

Significa priorizar y luego ejecutar lo primero en la lista de prioridades, luego lo segundo, luego lo tercero, etc. El capítulo comienza un una frase del sabio alemán Goethe: " Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos". Consiste en distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades: Elautor describe un método de organizar el tiempo sobre la base de cuatro cuadrantes en los cuales coloca las actividades: urgentes, no urgentes, importantes y no importantes.
Las personas efectivas, Trata de las cosas que no son urgentes, pero sí importantes: por ejemplo, construir relaciones, redactar un enunciado de la misión personal, la planificación de largo alcance, la ejercitación, elmantenimiento preventivo, la preparación, todas esas cosas que sabemos que hay que hacer, pero que solemos eludir, porque no son urgentes. Para parafrasear a Peter Drucker, las personas efectivas no se orientan hacia los problemas, sino hacia las oportunidades.

Digamos una vez más que, sencillamente, no se puede pensar en términos de eficiencia cuando se trata de personas. Se piensa en términos deefectividad con la gente y de eficiencia con las cosas. Uno de los modos más importantes de poner de manifiesto la integridad consiste en ser leales con quienes no están presentes. De esa manera construimos la confianza de los que sí lo están.
Cuando uno defiende a quienes están ausentes, retiene la confianza de los presentes lo que para es algo esencial en una relación personal ya que si eres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Habitos de las personas altamente efectivas
  • 7 Hábitos de las personas altamente efectivas
  • 7 Habitos De Personas Altamente Efectivas
  • 7 hábitos de las personas altamente efectivas
  • LOS 7 HABITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS
  • Los 7 habitos de las personas altamente efectivas
  • Los 7 habitos de las personas altamente efectivas
  • Los 7 habitos de las personas altamente efectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS