7 Habitos resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Este libro escrito por Stephen R. Covey que con los temas tratados ayuda a los lectores a alcanzar un alto nivel de efectividad en aspectos que sean importantes en su vida. Algunos de estos hábitos están basados en los principios de carácter ético que pueden ser universales, también son tomados como paradigmas personales y empresariales.
Paradigmas: son los elementos queconstituyen el marco de referencia desde el cual cada individuo mira la realidad, causan la adopción de ciertos principios de vida que algunas veces tienen demasiados aspectos erróneos.
“VICTORIA PRIVADA”
Nos habla sobre las metas personales que tenemos en un futuro, corto y largo plazo, es muy importante la definición de una misión personal.
“VICTORIA PUBLICA”
Esto se refiere a que estárelacionada con la transición de la independencia hacia el ganar/ganar. En las actividades en las que toca al individuo relacionarse con otras personas, puede pensar de cuatro maneras: perder/perder (no me importa perder, si tú pierdes), perder/ganar (perderé aunque tu ganes) y sus correspondientes ganar/perder (te haré perder), y ganar ganar (podemos hacer algo en que ambos salgamos beneficiados).“RENOVACIÓN”
En esta parte se explica el proceso de cambio, no cíclico sino lineal, a partir de las victorias anteriores, en un plan de llegar al cambio personal.

Hábito 1. Proactividad:
Este hábito trata sobre la libertad que tenemos para escoger nuestras respuestas a los estímulos del medio ambiente de acuerdo con nuestros principios y valores (nos referimos a la responsabilidad).
Es una cualidadmuy esencial que nos distingue de los demás miembros que pertenecen al reino animal, estas características es lo que nos hace humanos y nos permite darnos cuenta que somos los constructores de nuestra propia vida y así formar nuestro destino.
Es muy importante tomar en cuenta la personalidad y la ética del carácter, que se trata sobre el autoestima de la persona si se encuentra bien, porquealgunas veces las personas se sienten mal con lo que hacen y eso no las deja pensar claramente, creen que todo lo hacen mal y no les permite tomar buenas decisiones.
Uno mismo debe quererse y aceptarse como debe de ser, porque si no las personas que están a tu alrededor te ven como te sientes, por eso a veces con el autoestima tan bajo crees que los demás son mejores y que no mereces lo que tienes.Cada día deben levantarse con una buena actitud y ánimo y sentirse que “todo lo que soy”, “lo que hago” y “lo estoy haciendo bien cada día”.
Llevando a cabo la ética en nuestras vidas personales nos enseña que existen principios para vivir con efectividad y solo así las personas pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando estos principios se integran a su carácterbásico.
En la ética de la personalidad, es muy importante en estos aspectos ya que se utiliza la actitud mental positiva, que todos debemos saber manejar, es decir que tu actitud determina tu altitud.
Un ejemplo es que a un niño tienes que dejarlo que se desenvuelva por su propia cuenta y no manipularlo, que se desenvuelva en la escuela, con sus amigos y no presionarlo ni decirle que hacer, perosiempre estar pendiente de él y dejándolo que el perciba su identidad, su individualidad, su condición independiente y su valor personal. Tomando en cuenta esta profundización en nuestros pensamientos, al ejercicio de la fe y la plegaria, se empieza a notar un cambio en él.
El hábito de ser proactivo, tomar iniciativa, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestropropio lenguaje; el estimulo y las respuestas son partes de los hábitos de una persona y la mayor fuerza que obtenemos es la libertad interior de elegir.
Como seres humanos somos responsables de nuestra propia vida, la conducta que reflejamos es una función de nuestras decisiones. Tomar la iniciativa no significa ser insistente, significa que sabemos reconocer nuestra responsabilidad para que...
tracking img