7 Habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“Informe de Lectura”

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

Stephen R. Covey

Nombre : Oscar Bahamondes Rengifo
Carrera : Ing. deEjec. en Administración
Sede : Antonio Varas
Fecha de Entrega : 07 de mayo de 2009

DESARROLLO DE INFORME DE LECTURA

1.- ¿Cómo enfoca el autor elconcepto de paradigma para hacer referencia a los diversos puntos de vista existentes en las personas?

El autor se enfoca en decir que el paradigma es la visión que tiene la persona delmundo, es algo que va más allá de la conducta y la actitud, puesto que si la persona tiene un cierto paradigma es desde ese punto de vista como interpretemos lo que experimentamos.

2.- ¿Al romper losparadigmas necesariamente esto puede llegar a cambiar toda una mentalidad pre diseñada?

Sí, puesto que si se tiene un paradigma sobre algo todo lo que desarrollemos será en base a ese paradigma,en cambio si rompemos nuestros paradigmas ya sean por otros correctos o incorrectos estos serán las fuentes de nuestras actitudes y conductas con las cuales haremos frente a lo que experimentemos.3.- ¿El hábito de la pro actividad representa la posibilidad de asumir nuevos desafíos en un ambiente de libertad individual y responsabilidad social de la persona frente a su entorno?

Sí, ya quela gente efectiva es proactiva, su actitudes el producto de sus propias decisiones, basadas en valores; en lugar de producto de su condicionamiento en la vida o en sus sentimientos. Mientras másproactivo, menor es la tendencia a culpar a otros por lo que nos pasa. La libertad es una condición derivada del ambiente, en la cual las personas tienen varias opciones de las cuales escoger.

4.- ¿Latoma de decisiones implica la autodeterminación o la capacidad de responder a distintas circunstancias?

No, puesto que la toma de decisiones determina de que forma una persona hace frente a las...
tracking img