7 Habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Ser proactivo nos da una idea de la confianza que tenemos que tener en nosotros mismos, de la autoestima personal, de saber que si podemos echarpara adelante siempre y cuando tengamos fuerte confianza en lo que somos y hacemos.
Comenzar con el fin en mente, quiere decir, que debemos de tener como habito a la hora de empezar cualquierproyecto o actividad, el saber que siempre la vamos a concluir, de manera que si desde el principio nos propusimos algo nunca abandonar a mitad de camino, sino mas bien, es como plantearnos una meta de loque queremos o esperamos de dicho proyecto.
Primero lo primero, es una costumbre importante pues para mí todo en la vida tiene su momento u orden, su evolución, no podemos tener hijos sin anteshabernos desarrollado biológica y mentalmente, primero lo primero, paso a paso, dándole prioridades a las cosas más importantes y luego las demás vienen solas, no adelantarnos los procesos pues podemos asíperder nuestras metas.
Pensar a ganador, muy importante tener en mente siempre a cada paso que damos, que vamos a triunfar en lo que hacemos, y aunque se pierda algo se gana en enseñanza, enexperiencia, en sabiduría, o sea, siempre estamos ganando cosas positivas de todas las actividades que realizamos.
Buscar primero entender y después enseñar, es básico y simple no podemos ser efectivos sino estamos verdaderamente claros en lo que hacemos, de allí también parte el éxito, en conocer bien nuestro trabajo en entender bien lo que hacemos, para así a la hora de cualquier percance sabercómo solucionar y de esta manera enseñar lo aprendido a aquellas personas que se interesen por lo que hacemos.
Cooperación creativa, lleva como principio fundamental en establecer relaciones socialescon personas que sean efectivas, que nos ayuden, que nos aporten ideas, que ellos y nosotros somos más y mejor, unidos los caminos difíciles se hacen fáciles, que dos mecanismos unidos engranan...
tracking img