Aaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprender y comprender la luz mediante la información que entregaremos a continuación, comprender porque la luz es una onda electromagnética en que consiste la reflexión la refracción y la difraccióny en que se relacionan
Entre la onda electromagnética

Comprender más sobre la luz y exponer y mantener el concepto de luz demostrar reflexión refracción difracción con las maquetas quemostraremos ante el público de la exposición

Responder las dudas y consultas de los presentes exponiendo los materiales de apoyo hecho por los integrantes del grupo y las maquetas.

Desarrollo

Tesis:la luz es una onda electromagnética
Bases
¿Qué es la luz? (1)

El concepto luz se define como una onda electromagnética compuesta por fotones (partículas energizadas), cuya frecuencia y energíadeterminan la longitud de onda de un color que puede ser percibido por el ojo humano. El concepto es estudiado por la física, específicamente una ciencia a la que llaman óptica, que aborda elcomportamiento, características y manifestaciones de la luz.

¿Qué es una onda electromagnética?

Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio.A diferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse.
Las ondas luminosas son ondas electromagnéticas cuya frecuencia está dentro delrango de la luz visible.
La luz es una onda electromagnética porque no necesita de un medio material para propagarse.

Cita 1 http://www.misrespuestas.com/que-es-la-luz.html

Teoría que explicanel comportamiento de la luz
TEORIA CORPUSCULAR (2)
[pic]
Esta teoría se debe a Newton (1642-1726). La luz está compuesta por diminutas partículas materiales emitidas a gran velocidad en línea rectapor cuerpos luminosos. La dirección de propagación de estas partículas recibe el nombre de rayo luminoso.
La teoría de Newton se fundamenta en estos puntos:
1. Propagación rectilínea. La luz...
tracking img