Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Reseña; La Otra Conquista.

La otra conquista no se centra en la mera, mera conquista, donde apunta de espada & cañones destruyeron ala antigua TENOCHTITLEN, donde hubo demasiados muertos, si no en la conquista espiritual.
Aborda más el tema del sincretismo;; el sincretismo es un intento de conciliar doctrinas distintas.
Sobre las ruinas que el invasor español dejo, o que no alcanzo adestruir, & en locaciones donde el coloniaje, el sincretismo, se muestra con plenitud, esta en los años 1521. Muestra la actitud VALIENTE & DECISIVA de los aztecas contra los españoles, & los días & los años posteriores a la derrota;; la HUMILLACION, VIOLACION DE MUJERES, La pronofación de las tierras sacras;; Las BARBARIDAD.

Escondido debajo de una pila de cuerpos, un solo sobreviviente emergepara encontrar el infierno en la superficie, el mictlain, el sitio de los muertos aquí en la tierra. Es TOPLTZIN, el hijo ilegitimo de MOCTEZUMA, joven escritor indígena, que reacciono como si estuviera despertado de una pesadilla.
Paisaje después de la batalla;; encuentra a su madre muerta, asesinada, a los españoles en el poder.
Con el día le son no será mas ese poder protector.

EL NUEVOMUNDO NACE.

La lengua, la vestimenta, los dioses, TODO ha cambiado. Pero hará falta que TOPILTZIN, rebelde, sea convertido, doblegado.
El Frailer español DIEGO, es un franciscano que trata de reunir el salvajismo del soldado. Su misión es convertir a los nativos, a quienes se les negaba el estatus de hombres, si acaso eran considerados PROTOHOMBRES. &, Para hacerlo, requieren ser cristianos.
Elviejo mundo se enfrenta al nuevo mientras TOPILTZIN lucha por preservar sus creencias;; el FRAILE DIEGO intenta imponer las suyas. Pero hay una pregunta que llama MUCHO la atención;

¿QUIEN ESTA CONVIRTIENDO A QUIEN?

Pero al final esta la respuesta a esta pregunta; La manera en que TOPILTZIN termino por creer en la VIRGEN DE GUADALUPE, cuando buscaba su propio camino, destino hasta la “GRANSEÑORA DE PIEL BLANCA”.
Uno de lo MAS IMPACTANTE fue la ultima escena donde le quito la corona a la imagen de la VIRGEN & se ARROJO AL VACIO, abrazado de ella, vestido a la usanza antigua.
MUCHAS de las escenas fueron captadas en lugares arqueológicos reales, utilizando vestuario & utilería AUTENTICOS.
[pic]
La Reseña; Álvaro Núñez Cabeza de Vaca.

Por 1527, con alrededor de VEINTE años, ÁlvaroNúñez Cabeza de Vaca ya había tenido tiempo de guerrear en la campañas españolas en Italia & de participar en la toma de Alcázar de Sevilla a los comuneros.
La costa le devio saber a poco, porque a esa edad solicito CARLOS I un puesto en la expedición de Pánfilo de Narváez que proyectaba “conquistar y gobernar las provincias desde el río de las Palmas hasta el cabo de la Florida”. Y así, comotesorero y alguacil mayor de la armada, parte de San Lucar de Barrameda hacia La Habana, imagino que sin tener ni idea de lo que le espera.

Ya desde la llegada a La Española y Cuba se sucederán las bajas a causa de tormentas, huracanes y deserciones. Apenas repuestos, arribarán tras algún naufragio que otro a las costas de la actual Texas para iniciar un periplo que les hará remontar el RíoGrande, atravesar Monterrey y el Río Bravo junto al Pecos, llegar a El Paso, cruzar Sierra Madre y volver por el Río Bravo hasta Sonora y San Miguel de Culiacán, explorando gran parte de Texas y los actuales estados de Florida, Luisiana, Mississipi, Arkansas, Colorado, Nuevo México, Arizona y California. Dicho así, parece que iban cazando mariposas, pero atendiendo a lo que nos cuenta don Álvaro ¿conuna humildad pasmosa, por cierto? la realidad era bastante más cruda.

La diezmada expedición se encontró con los primeros indios apenas pisaron tierra. La bienvenida a flechazos acabara con buen número de españoles y supondrá el comienzo de una larga relación de los supervivientes con los aborígenes, que tendrá algunas luces y bastantes sombras. Cuando se desate el canibalismo entre los...
tracking img