INTRODUCCIÓN


Los niños y adolescentes albergados como medida de protección en instituciones públicas y privadas por encontrarse en presunto abandono material y moral, reflejan la grave crisisque atraviesa la familia en nuestro país, producto de un conjunto de factores económicos, políticos, sociales y culturales que han afectado su normal desarrollo y amenazan su existencia como tal.El presente estudio surge de la necesidad de sistematizar, conocer y aportar información que nos ayude a la comprensión de la situación de abandono y permita elaborar estrategias de acción en el ámbitolocal.


Antes de ingresar al tema de la adopción, como primer capitulo es necesario hacer un breve desarrollo sobre lo que concierne al abandono moral, para poder conocer cuando es que se puedellegar a la institución procesal de la adopción.


Es así que en el presente trabajo, se desarrolla los efectos que produce el abandono en las personas y cuales son las causas por las que estas segeneran.


Desde tiempos remotos los Estados se han preocupado por los derechos del niño ya que ellos son el presente y el futuro de los Estados, todos los peruanos deseamos el bienestar y unapatria donde no existan niños abandonados, niños en las calles, niños explotados.


Para solucionar el problema de los niños abandonados surge la adopción de los menores desde tiempos antiguos antes deCristo.


La adopción como medida de protección del niño y adolescente bajo vigilancia del Estado. Se encuentra estipulado en el Actual Código de los Niño y Adolescentes en los artículos 115 al132. (Ley 27337 de fecha 07 de Agosto del 2000)


La adopción tiene por objetivo velar por el interés superior del niño o niña adoptada, y amparar su derecho de vivir y desarrollarse en el seno de unafamilia que le brinde afecto y le procure los cuidados tendientes a satisfacer sus necesidades espirituales y materiales, cuando ello no le pueda ser proporcionado por su familia de origen.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Abandono moral, adopción y procedimientos de adopción perú. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Abandono-Moral-Adopci%C3%B3n-y-Procedimientos-De/3524186.html

MLA

"Abandono moral, adopción y procedimientos de adopción perú" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abandono-Moral-Adopci%C3%B3n-y-Procedimientos-De/3524186.html>.

MLA 7

"Abandono moral, adopción y procedimientos de adopción perú." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abandono-Moral-Adopci%C3%B3n-y-Procedimientos-De/3524186.html>.

CHICAGO

"Abandono moral, adopción y procedimientos de adopción perú." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Abandono-Moral-Adopci%C3%B3n-y-Procedimientos-De/3524186.html.