Abandono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUADALAJARA, México, feb. 17, 2005.- Producto de una denuncia de vecinos, la policía de Guadalajara liberó a cuatro menores de edad abandonados en esta finca de la calle María del Carmen Frías en lacolonia Rancho Nuevo.
Estos niños llevaban varios días abandonados y sin comer. Se trata de los gemelos Miguel Alejandro y Jesús Antonio de dos años de edad; Santos, de seis; y Marcos de 8 años. Enpresencia del Ministerio Público de delitos contra menores, Flavio González López, los bomberos tapatíos liberaron a los infantes, cuya madre lleva por nombre Rocío Hidalgo Torres, de aproximadamente32 años de edad. El niño Marco, quien resguardaba a sus hermanos, cuenta la situación en que se encontraban.
Reportero.- ¿Dónde está tu mamá?
Marco, niño abandonado.- Trabajando.
Reportero.- ¿En quétrabaja tu mamá?, ¿desde cuándo estás solo?
Marco.- Desde antier.
Reportero.- ¿Y ya habían comido?
Marco.- ¿Yo ahorita?, no.
El ministerio público informó que estos niños serán puestos adisposición del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guadalajara, Jalisco, para ser enviados a un albergue, mientras que a la madre Rocío Hidalgo Torres le espera un proceso legal.Flavio González, Ministerio Público.- Sí, ya tenemos algunos señalamientos que nos da la temporalidad del tiempo que estuvieron solos los niños.
Reportero.- ¿Esto es causa de delito?
Flavio González,Ministerio Público.- Sí por supuesto, si es el delito de abandono de personas, hay una puesta en peligro de la salud de los chicos.
Los vecinos señalan que de manera sistemática estos niños estánsolos. La madre se ausenta hasta por días.
“De que yo sepa no les deja preparado, porque para que los niños estén pidiendo, es lo único hasta ahorita yo me enteré que los vecinos le andan dando de comer”,comentó Sandra Chávez, vecina de los niños abandonados.
De acuerdo a algunos vecinos, estos niños y su madre llevaban aquí viviendo cerca de dos meses. En el interior de la vivienda se encontraron...
tracking img