Abarrotes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo con la agencia investigadora de mercados LatinPanel México, 70% de las compras hechas por los consumidores se hacen fuera de los autoservicios; en contraparte, el canal tradicional haadquirido mayor importancia.
Según los especialistas, 64% de las compras de necesidad inmediata se efectúan en las tiendas de la esquina, 19% en tortillerías y 9% en lecherías; 5% corresponde al serviciode agua en garrafón a domicilio. Los productos con mayor demanda para necesidades inmediatas son refrescos, leche, tortillas, sopas, helados, agua, empanizados, pan, leche condensada y galletas.http://www.eluniversal.com.mx/tudinero/2515.html

Ante el elevado precio de los productos de consumo básico en las tiendas de autoservicios, los consumidores buscan una mejor alternativa de compra enlas tienditas de la esquina.  

Cada semana 71% de las amas de casa acude a las tiendas tradicionales para hacer compras de emergencia o para reponer algún artículo de consumo básico y sólo un 3.2%acude a los autoservicios.  

De acuerdo con la agencia de investigación de mercados TNS México, los consumidores acuden con mayor frecuencia a las tienditas de la esquina que a los autoserviciospara hacer las compras de emergencia.  

Armando Flores, gerente de estadísticas de TNS México, dijo que no cuentan con estimaciones sobre qué nivel sociecoenómico recurre más a las tiendas de laesquina, porque varía entre un segmento a otro, pero lo más probable es que la clase media baja y baja sean las que más recurran.  

Diariamente a una tiendita acuden 39 millones de personas en todo elpaís a hacer una compra de emergencia o reposición, lo cual significa que en tres días toda la población pudo haber acudido a uno de estos establecimientos, dijo Otero.  

Cada uno de estos negocioses atendido por 2 personas de una misma familia por lo regular, lo cual significa que este sector del comercio genera cerca de 2 millones 400 mil empleos.

En las últimas fechas la frecuencia a...
tracking img