Ablactación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABLACTACIÓN

Niños de 5 a 7 meses de edad

Siempre que el bebe este alimentado con leche materna no necesita incorporar alimentos sólidos antes del sexto mes de vida. Esto se debe a que susistema digestivo no tiene la maduración necesaria para digerir los alimentos y entonces su mucosa intestinal puede verse dañada generando otras dolencias o enfermedades.

En este período el bebe ya estápreparado para la incorporación de cereales o papillas infantiles sin gluten. El gluten es una proteína presente en algunos cereales que no toleran los bebes.
No es conveniente añadir los cereales albiberón, sino que lo mejor es incorporarlo en forma de papilla a cucharadas para así enseñarle al bebe a comer.
Además el bebe controla cuando está saciado y se evitan las calorías extras queconsume cuando está mezclado en el biberón.
También comienzan a incorporarse los purés de frutas y verduras. Las verduras más aconsejadas por su fácil digestión son:
Calabacita, chayote, zanahoria y papa.Lo mejor es darle de una sola verdura por vez, y esperar un par de días antes de incorporar la siguiente. Nunca incorporar sal.
Si las verduras no generan ninguna intolerancia pueden incorporarsefrutas como por ejemplo: manzanas, plátanos, peras. Lo más recomendable es en forma de puré y no como zumo, lo cual le permitirá al bebe aprender a comer. Jamás se debe agregar azúcar.
Esfundamental hidratar al bebe ya que al comenzar con las papillas y al ser su alimentación más consistente necesitará líquidos.
Niños de 7 a 9 meses de edad
Ya a esta edad, además de las papillas que el bebecome, pueden introducirse alimentos de textura blanda como por ejemplo:
• Cereales y legumbres: Incorporar cereales con gluten; arroz (arbóreo), avena, cebada, puré de lentejas, fideitos, galletassimples, pan en trocitos bien pequeños.
• Vegetales: Verduras cocidas,
• Proteínas: Carnes de ave (pollo, pavo) y de ternera, y quesos frescos
• Otros: Yogurt natural.
•...
tracking img