Abono orgánico de mango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABONO ORGÁNICO DE MANGO
Es el resultado del reciclaje de diferentes materias de desechos orgánicos, mediante un proceso de mezclado dos veces al día durante 40 días, la cual da como resultado unabono completo, fértil para las plantas.
INGREDIENTES
Hojas de mango (en gran número) de otras plantas, estiércol de pollo y de ganado, desechos de comida, aserrín, orina, monte seco, papelessanitarios, periódicos, cartón, celulosa de verdura, humus de lombriz roja californiana, arena vegetal.
MODO DE PREPARACIÓN
Se deben seguir los siguientes 4 pasos:
1. Se escoge un lugar para la elaboraciónde un compost, se clavan cuatro (4) estacas de 40 cm en el suelo para determinar los límites del lugar, a la distancia de metro y medio por tres metros (1 ½ m x 3 m), o sea un rectángulo.

2.Se recolectan los desechos orgánicos ya mencionados como ingredientes, sin el humus de lombriz, se mueven dos veces al día durante 40 días, con una pala (igual como batir concreto), para que se libereel gas metano y los lixiviados que pueden dañar las plantas. Para esto, se debe usar tapabocas, guantes y botas.

3. Al cumplirse los 40 días de movido se coloca el abono en una cubeta agujeradapor debajo se le agrega agua caliente 3 veces para eliminarles las bacterias por los parásitos.

4. Al día siguiente, se mezclan lombrices rojas californianas, se tienen que esperar 10 días paraque las lombrices elaboren el humus. Después, se le echa un tobo de agua a temperatura normal y recoge su destilación, con un tobo que es su abono. El que se encuentra en la cubeta es abono sólido yel que se destila sería el líquido y ambos poseen fósforo, nitrógeno, potasio, urea, sales y minerales que las plantas necesitan para su desarrollo.

OBJETIVOS DEL ABONO DEL MANGO
• Reciclar lamateria orgánica que sea posible.
• Evitar la quema de desechos orgánicos, que empobrecen los suelos y envenenan la atmósfera.
• Producir alimentos de excelente calidad.
DOSIS DE APLICACIÓN
ABONO...
tracking img