Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
Explicar lo que es el Aborto y lo dañino que puede llegar a ser, causando efectos irrevocables en la mujer. Además de crear conciencia sobre la responsabilidad que tiene una persona con uno mismo.

Desarrollo
El Aborto
Es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la gestación, previo al nacimiento. Desde el punto de vista medico elaborto es la interrupción de un embarazo en un periodo previo a la viabilidad fetal, es decir cuando aun no puede vivir fuera del útero materno. La moral católica acepta esta definición, como también acepta la distinción médica entre aborto espontáneo y aborto provocado o terapéutico.
Aborto espontáneo: este se ocasiona producto de una anomalía o mal función no prevista ni deseada por la madre.Aborto provocado: es cuando la muerte del bebe es procurada de cualquier manera: domestica, química o quirúrgica.

Métodos de Abortar
Dentro del aborto provocado existen varios métodos de interrupción de la gestación, estos son los siguientes:
• A través de Envenenamiento Salino
Es cuando se extrae el líquido amniótico de la bolsa que protege al feto. Se introduce una larga aguja a travésdel abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El feto ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas mas tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos. Esta solución salina quema la piel del feto y unas horas mas tarde la madre comienza “el parto” y da a luz un bebe muerto o moribundo. Estemétodo se utiliza después de las 16 semanas de embarazo.

• A través de Succión
Se introduce en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces mas fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del feto que se esta desarrollando, así como la placenta y absorbe el producto del embarazo (o sea el feto. el abortista introduce una pinza para extraer elcráneo, que suele no salir por el tubo de succión.
• Por Dilatación y Curetaje
En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta con la cual se va cortando al feto en pedazos para facilitar su extracción por el cuello de la matriz mediante la utilización de fórceps. Este método se utiliza durante el segundo y tercer trimestre del embarazo, ya que elfeto es demasiado grande para extraerlo por succión.
• Por Nacimiento Parcial
Este es el método más espantoso, suele hacerse cuando el feto se encuentra muy próximo a nacer después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por la ecografía el abortista introduce unas pinzas y agarra sus piernas, luego el cuerpo quedando su cabeza dentro del útero a la cual se le entierranunas tijeras en la base del cráneo para ampliar el orificio para extraer su cerebro y luego la placenta con los restos a las 32 semanas de gestación.
• Por Operación Cesárea
Consiste en sacar al feto de forma normal solo que se deja morir
• Las Píldoras Anticonceptivas
Los anticonceptivos orales o píldoras actúan impidiendo la ovulación o cambiando el moco cervical de tal modo que este impideel paso de los espermatozoides, teniendo en ambos casos un efecto anticonceptivo. Pero además producen cambios en el endometrio uterino que impiden que el óvulo ya fecundado (o sea de una vida recién comenzada) se anide, siendo este efecto abortivo.
Efectos del Aborto
En la mayoría de los casos a la mujer nunca se le informa las consecuencias que puede provocar un aborto. Muchas veces se explicacomo un procedimiento quirúrgico clínicamente seguro, pero los aspectos del llamado " procedimiento seguro " pueden dejar un deterioro físico permanente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos, tales efectos son:
• Efectos Físicos:
Esterilidad, abortos espontáneos, embarazos ectópicos (anidación del embrión fuera del útero), nacimiento de niños muertos, trastornos...
tracking img