Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTORICOS DEL DERECHO

Para estudiar los antecedentes del derecho, primero debiéramos hacer una recapitulación a lo largo de la historia de còmo ha evolucionado el derecho y lasrazones por las que ha ido cambiando.

La historia del derecho esta estrechamente relacionada con el desarrollo de las civilizaciones y se fija en el contexto màs amplio de la historia social.Muchos juristas e investigadores de la historia del derecho han visto en la historia jurídica un camino mas contextualizado y en consonancia con el pensamiento de los historiadores sociales.

Siempre hanbuscado dentro de las instituciones jurídicas complejos sistemas de reglas, de códigos de conducta, y elementos que interactúan con la sociedad para lograr cambios, promover o adaptar determinadosaspectos de la sociedad civil. Estos historiadores han tenido que investigar , utilizando métodos estadísticos , analizando toda clase de distinciones entre litigantes ... Es al analizartodos estos resultados cuando es posible organizar de una manera coherente los procedimientos y escritos, que otorgan esa imagen de complejidad, y que logran por ùltimo cumplir su razón de ser. Unresultado justo que comparta toda la sociedad.

El primer elemento de esta definición es el concepto de estado que podemos definir como un territorio sometido aun poder soberano. El concepto deestado surge en el S. XVII cuando se supera la organización tribal de la sociedad y aparece el elemento territorial sobre el que se va a entender un poder soberano, agrupando por primera vez a sujetosque tienen distinta cultura, lengua, religión y distinto origen social. Así la existencia o no de territorio nos permite diferencias los conceptos de Estado y Pueblo, por ejemplo e l pueblo judío nose considera Estado hasta después de la segunda guerra mundial se le dota de territorio, constituyendo el pueblo de Israel.

En nuestro país la CE de 1978 proclama en el Art. 1.1 la configuración...
tracking img