Metodo val. empresa mia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS DE VALORACION DE EMPRESAS

Método de Valoración por Status

El valor sustancial corresponde al valor real de los medios de producción, independientemente de la forma en que esténfinanciados, es decir, estarían constituido por el valor real de todos los bienes y derechos utilizados. No se están considerando los bienes no operativos ni la estructura financiera de la empresa.

Elmétodo representa la inversión que debería efectuarse para construir una empresa en idénticas condiciones. Normalmente se considera el valor sustancial como el valor mínimo de la empresa.

Paradeterminar el valor de la empresa por medio de este método debemos usar las siguientes formulas:

Valor sustancial bruto = Activos operativos totales
Valor sustancial neto = Activos operativos totales –Pasivos

En resumen el Valor Sustancial Neto de la Empresa corresponde al PATRIMONIO, a continuación se determinara el valor de la empresa analizada por medio de este método.

Un resumen de laestructura de balance de la empresa Besalco S.A. en los periodos analizados es el siguiente:

Al observar este cuadro podemos ver la evolución del valor del Patrimonio, presentando un crecimiento a travésdel paso de los periodos llegando a un valor de M$ 134.044.842 en el año 2009.

Por lo tanto el valor de la empresa por método sustancial corresponde a:

Valor Sustancial 2009= M$ 134.044.842Valor Sustancial Proyectado

A modo de ejercicio se realizara una proyección del valor sustancial de la empresa es decir una proyección del Patrimonio, esta proyección se realizara en forma linealsin realizar ajustes a la curva ya que solo es para ver el comportamiento del crecimiento y tener un estimativo del valor sustancial al año 2014.

[pic]

Según los datos y el grafico el valorsustancial al año 2014 seria estimativamente de M$ 25.413.932.

Cabe mencionar que si se desea realizar una proyección mas certera es necesario además de proyectar linealmente el patrimonio, realizar...
tracking img