Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

El aborto esta directamente relacionado con un problema básico de la juventud: LA MATERNIDAD, así como también con uno de los bienes de mayor importancia: LA VIDA.
En la mayoría de los casos el aborto es llevado a cabo por jóvenes que no desean ser madres, ya que resultan embarazadas en el momente de efectuar una relación sexual sin conciencia de la consecuencia que dicharelacion puede efectuar
Uno de los factores mas importante que intervienen en este problema es la falta de información o sea de educación sexual de la población que las hace actuar de manera indiferente frente a la fecundación y la maternidad.
La mujer embarazada debe tomar conciencia del sentido moral del embarazo y del valor de ese ser que lleva en su vientre.
Estas jóvenes adolescentes ¿Sabrán delriesgo que corren al practicar un aborto? ¿Tendrán idea de que pueden ser penadas por la ley? ¿Sentirán culpa?
Estas y muchas mas preguntas me hago al elegir este tema y una de las mas importante ¿Sanbran que practicarse un aborto es un asesinato?

Hipótesis

Las jóvenes adolescentes tienden a practicarse estos abortos por el rechazo que sufren de sus familiares, el rechazo de la sociedad obien por la falta de recursos económicos para mantener al bebé.

Objetivos

El objetivo que vusco es saber porque las jóvenes adolescentes abortan, sus miedos hacia sus familiares, a la sociedad, a la falta de recursos y seria muy importante que las personas cambien su actitud y tomen conciencia de los que pasa y valoren la vida humana para permitir el desarrollo de una nueva vida.DEFINICION DE ABORTO

La palabra aborto, es un término latino (abortus) de y deriva de la composición de un prefijo y una raíz: Ab: privación y ortus: nacimiento; su traducción sería: sin nacimiento; pero podemos decir que el aborto es la muerte de un niño o una niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación hasta el momento previo delnacimiento. Los defensores del aborto lo definen de una forma en la que tratan de cubrir su naturaleza criminal mediante una terminología confusa, ocultando el asesinato con jerga como “interrupción voluntaria del embarazo” o “derecho a la salud reproductiva” o bajo conceptos como “derecho a decidir”. Pero ninguno de estos términos puede ocultar que el aborto es la muerte de un niño sin nacer.

CAUSAS YCONSECUENCIAS:

RELACIONES PREMATURAS
Las relaciones prematuras es una de las principales causas por las que se realiza un aborto, y es una de las más comunes.
Las relaciones prematuras se dan en las parejas de jóvenes antes de una edad adulta o antes de estar casados, cuando aún son muy pequeños de edad y por lo tanto no están preparados para enfrentarse solos a un embarazo sin la ayuda desus padres.
Por la falta de conocimientos sobre la vida se les hace fácil tener relaciones sexuales y esto, muchas veces, por no saber diferenciar entre el amor y la atracción física y también por pensar en algo tan erróneo que es "el amor es hacer el amor". Pero como jóvenes, no se piensa en las consecuencias que esto genera, como la probabilidad de que la joven quede embarazada y sin olvidar lagran probabilidad de un contagio, pues las enfermedades de transmisión sexual cada vez han aumentado. Las salidas que se toman generalmente cuando quede una joven embarazada, habitualmente en embarazos no deseados son tres principales:
1.-La primera es poco común pues los jóvenes aceptan su responsabilidad y toman la decisión de estar juntos a pesar de lo que digan sus familias.
2.-Los padresno aceptan esta relación pues generalmente la más afectada es la mujer y puede que la corran de su casa, o la reciben y sin su consentimiento le dicen que va a abortar aunque ella no este de acuerdo.
3.-Como la joven no sabe que hacer y tiene miedo de decirle a sus padres al igual que el, ellos toman la desición de abortar sin contar con la opinión de sus padres que quizás los apoyarían.
En...
tracking img