Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ABORTO
El aborto es la eliminación del feto por métodos inhumanos, ya que desmiembran al mismo. En este sentido Martínez (2010) define el aborto como la expulsión prematura del producto dela concepción, en la cual, el embrión es sacado del vientre materno antes de las doce semanas de embarazo. El aborto está ligado a otro problema que es la falta de planificación familiar y la falta deuso de métodos anticonceptivos y a falta de educación sexual, sin embargo esta definición está incompleta porque no habla de que tan desarrollado debe de estar el embrión, otros autores enfocan susanálisis en este factor. Por aborto se entiende la pérdida de un embrión o feto antes de que éste haya llegado a un desarrollo suficiente a partir de la tercera o la décima segunda semana de embarazo.(Pérez, 2009).
2.1 Tipos de Aborto
2.2.1 Aborto Inducido
Se toma como aborto inducido a la interrupción de un embarazo sin embargo, Robles (2010) define el aborto inducido comola interrupción de un embarazo provocada intencionalmente, ya sea por medicamentos o por una intervención. Este aborto lo provocas sabiendo qué es, haciéndolo de una manera intencional, que es lo queRobles define.
2.2.2 Aborto Espontáneo
El aborto espontáneo consta que el cuerpo rechaza el embrión y lo expulsa, Díaz (2010) menciona que el aborto espontáneo consta de la perdidade la gestión antes de sobrevivir con garantías fuera del útero materno, ocurre cuando un embarazo se da manera abrupta. Este tipo de aborto ocurre cuando el mismo cuerpo detecta que el producto noserá capaz de sobrevivir estando fuera del útero ya sea que este mal formado.

1.1.3 Aborto Completo
Se considera un aborto completo cuando es expulsado completamente el embrión. Villegas(2009) explica que se considera así cuando todos los productos de la concepción fueron expulsados, el dolor es ausente, el sangrado es escaso y el cuello uterino se ha cerrado nuevamente. El aborto...
tracking img