Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto se entiende la pérdida del embrión o del feto antes de que éste haya llegado a un desarrollo suficiente que le permite vivir de un modo independiente.
Se considera como aborto la interrupcióndel embarazo desde el momento de la concepción hasta finales del 6° mes. La expulsión o pérdida del feto, a partir del 7° mes, se considera como parto prematuro.

Aborto natural o espontáneo: Esllamado así cuando se produce por causasinvoluntarias, suele ocurrir al tercer mes de gestación. Una mujer embarazadapresenta riesgos de aborto natural cuando se manifiestan estos síntomas:Contracciones del útero.
Sensación de hemorragia interna.
Manchas de sangre proveniente del útero.
Aborto provocado o inducido: Es llamado así cuando es consecuencia del esfuerzo intencional(manipulaciones, intervención quirúrgica, uso de drogas abortivas) para poner fin al embarazo. Este se clasifica a su vez en:

Aborto terapéutico: Es el aborto provocado con el fin de salvar la vida de la madre opara evitar el nacimiento de un niño o niña con defectos o malformaciones físicas o mentales muy graves e incurables, que le impedirán mantener una vida normal.
Aborto clandestino o criminal: Es elaborto practicado con la intención única de eliminar un hijo o hija no deseado o deseada ya sea por razones sociales (madres solteras) o económicas (familias pobres sin recursos para cuidaradecuadamente al hijo).

Signos y síntomas
Los síntomas — es decir, signos percibidos por el propio paciente — más frecuentes son el dolor abdominal de tipo cólico o en la región lumbar;la hemorragia vaginal acompañada o no de dolores cólicos abdominales o la emisión de materia sólida tisular o de coágulos por la vagina. Por otra parte algunos de estos signos son frecuentes durante los primeros meses dela gestación sin que tengan que ir necesariamente seguidos de aborto.
Una vez observados signos de riesgo la recomendación suele ser de restringir ciertas formas de actividad, o incluso un reposo...
tracking img