Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Veracruz

Veracruz es un municipio y la ciudad más grande e importante del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.2 Tiene el puerto marítimo comercial más importante de México. Con una población de 552,156 habitantes para 2010. Está ubicada a 90 km de distancia de la capital del estado Xalapa y a 400 km de distancia de la Ciudad de México. Colinda al norte con el municipio de La Antigua yel Golfo de México; al sur con los municipios de Medellín y Boca del Río; al este con el Golfo de México y al oeste con los municipios de Manlio Fabio Altamirano y Paso de Ovejas. Su clima es tropical cálido, con una temperatura media anual de 25.3 °C y con una precipitación media anual de 1500 mm. Históricamente esta ciudad y puerto destaca por haber sido fundada por Hernán, encontrándose en laregión por la que los españoles desembarcaron para emprender la conquista de Tenochtitlan. Además ha recibido el nombramiento de Cuatro veces heroica por decreto presidencial, a raíz de haber enfrentado cuatro distintas invasiones extranjeras.3Mientras tanto, Cortés encontró el modo de zafarse de su relación legal con Velázquez. El 10 de julio de 1519 los soldados fundaron como Villa Rica de la VeraCruz un asentamiento de chozas de palma que se convirtió en el primer ayuntamiento de América continental.

Papantla                                         
Ubicada a unos 20 minutos de la ciudad de Poza Rica, Papantla es una pequeña y tradicional ciudad de Veracruz que conserva intactas muchas de sus costumbres y tradiciones.  Papantla es una buena oportunidad para entrar encontacto con una ciudad típica y disfrutar de la gastronomía local, así como de una atmósfera apacible y a la vez llena de cultura.
En la ciudad encontrará un museo de la cultura totonaca, y si visita la ciudad en domingo podrá observar la famosa danza de "Los Voladores de Papantla", justo en el centro de la ciudad, a un lado de los jardines de la catedral. Esta danza de origen prehispánico es de grantradición en esta parte de México, incluso para algunos pueblos indígenas era un ritual sagrado con significados diversos. La danza resulta particular porque se lleva a cabo a varios metros de altura, en lo alto de un madero desde el cual cuatro personas, cada una representando uno de los puntos cardinales, se atan con extensas cuerdas al punto más alto, para saltar desde ahí y girar en torno almadero por un total de 13 vueltas cada uno.
El Tajín                                 
A unos 15 minutos de la ciudad de Poza Rica, cerca de Papantla, se encuentra el sitio arqueológico de El Tajín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. El Tajín fue la capital política y religiosa de la cultura totonaca. Cuenta con estructuras de gran belleza entre las que destaca la Pirámidede los 365 nichos. Cuando visite El Tajín podrá recorrer el museo que se encuentra en el acceso principal, así como comprar una variedad de artesanías que se exhiben ahí por parte de los campesinos locales. De igual modo, en la zona arqueológica podrá contemplar la espectacular danza de los Voladores de Papantla, que se realiza en diferentes momentos durante el día.
  Carnaval
 
Las fiestascarnestolendas en la ciudad de Álamo Te mapache, Veracruz; se celebran desde hace más de cincuenta años, sin que se pueda precisar su fecha de inicio, empieza como ya es tradicional cuarenta días antes de la cuaresma y se concluye antes del miércoles de ceniza. Antiguamente solo se invitaba a disfrazarse durante la temporada del carnaval.
Los danzantes suelen agrupar a 20 o más personas, y muchos nollevaban una coordinación de pasos o coreografía, otros sin embargo preparaban cuidadosamente los detalles, tanto en vestuario como en coreografía; éstos reciben el nombre de malinches por los habitantes de la ciudad.
Actualmente se busca recuperar las raíces ancestrales de esta festividad, invitando a participar a la “viejada” con sus mascaras tradicionales de madera, así como la exposición...
tracking img