Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estos últimos tiempos se ha incrementado el número de abortos de manera considerable. Según la organización Manuela Ramos; más de mil mujeres peruanas interrumpen embarazos no deseados cada día enforma insegura, poniendo en riesgo su salud y sus vidas.
Hay muchos argumentos que se han difundido insistentemente, los cuales intentan buscar la legalización del aborto o ampliarlo allí donde yase ha legalizado alguna de sus formas. Por ejemplo, se plantea que es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos debería legalizarse elaborto llamado “sentimental”. Aci prensa contradice esta idea ya que son extremadamente raros los embarazos por violación. En tres estudios de dicha constitución se ha constatado que el 39,48 y el 54% de las mujeres victimas del ataque, no habrían quedado expuestas al esperma durante la violación.
En otra investigación se comprobó que el 51% de los violadores experimentaron disfunciones que noles permitieron terminar el acto sexual. Otra causa es que la víctima sea naturalmente estéril; puede ser muy joven o de edad avanzada, puede estar ya embarazada o puede haber otras razones naturales,puede estar tomando anticonceptivos. Así, solo una minoría de las victimas tiene un potencial de fertilidad. Por ejemplo, en una serie de 3500 casos de violación en 10 años en el hospital San Pablode Minneapolis no hubo ni un solo caso de embarazo.
Es obvio que el espantoso crimen de la violación es utilizado para sensibilizar al público a favor del aborto, al presentar al fruto inocente de unaposible concepción brutal como un agresor. Es claro que la mujer ha sufrido una primera espantosa agresión, pero el aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en una violación.Al contrario, le añadirá las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por si.
El niño no es una “cosa” sobre cuyo valor puede decidir otro de acuerdo a su estado de animo. Por...
tracking img