Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decidí escribir sobre el tema del “aborto” después de haber visto algunas fotos, pues creo que es realmente importante contar con información sobre este tema. Mientras lo hacía tuve algunos conflictos entre lo que siempre había pensado y lo que estaba viendo. Total, mi opinión, antes favorable, cambió luego de que conocí los métodos que se utilizan para realizar el aborto.
Por eso elegíescribir estas líneas, para que las personas que lo lean tengan la oportunidad de conocer lo que verdaderamente es y reflexionar sobre sus consecuencias.

Por tal motivo me hago una interrogante:

¿Es el aborto una solución?

Un hombre y una mujer, una relación sexual, un espermatozoide y un óvulo, una nueva vida humana.  Creo que esto no basta para asegurarle a un niño el estilo de vida quemerece: necesita otras mil cosas más, aun desde antes de nacer, para desarrollarse íntegramente.  Y aunque también sé que nada puede garantizarle una vida plena, me parece más justo pensar en criar un hijo cuando, además de desearlo, se tienen las posibilidades de formarlo, y con esto no me refiero sólo al dinero sino también a una estabilidad emocional, a todo el amor que cada uno de nosotrosnecesita. 
No quiero afirmar, con lo anterior, que cuando se cree no tener las condiciones apropiadas el aborto es la opción más adecuada para evitar el posible sufrimiento de ese ser; aunque, como muchos otros y por ignorancia, o al igual que:

Una de las preocupaciones más frecuentes entre los padres, es como enseñar a los niños y a los jóvenes una sana educación sexual. Para los adultos, latransmisión franca del conocimiento es la forma mas útil de enseñanza, pero los temas sobre la reproducción humana no pertenecen a este tipo de conocimientos, pues ellos son difíciles de transmitir a nuestros hijos. El resultado de tal acción, origina que muchos jóvenes obtengan esta importante información de sus amigos y compañeros, hecho que conlleva preocupación por los errores y las imposicionesque generalmente transmiten. Un segundo problema, es que esta acentuada carencia de información sexual resulta en embarazos no deseados, que usualmente terminan en abortos. (BALLÚS, 2000 p. 886)

Confieso que algún día, también yo lo consideré como una solución viable durante mucho tiempo.

Comenzaré diciendo que el aborto es la interrupción del embarazo, que puede ser espontánea o provocadade manera doméstica, química o quirúrgica.  Cada cultura y legislación lo ve de manera diferente, desde algunas que lo toman como una forma más de control de natalidad hasta otras que lo sancionan y penalizan como si fuera un asesinato.  Por su parte, la Iglesia Católica lo prohíbe bajo pena de excomunión. 

La postura de la iglesia es prohibir en forma categórica el aborto provocado,puesto que considera que, desde el momento mismo de la concepción, el feto es un ser vivo con alma. La iglesia acude a la ciencia para indicar en efecto que hay vida humana desde el momento de la fecundación y la fe nos dice que además que el alma humana es creada por Dios antes del nacimiento. (SHRYOCK, 1986 p. 15)

A pesar de su ilegalidad, el aborto es una de las operaciones más comunes en lospaíses desarrollados.  Partiendo de la cantidad que se cobra por cada intervención, se puede asegurar que detrás de todo hay una gran industria que apoya los movimientos feministas y el bloqueo de la información sobre los métodos abortivos, lo que lleva a una mujer a solicitarlo sin conocer los riesgos y la manera cómo será llevado a cabo.

A continuación trataré de explicar brevemente algunos delos métodos que se utilizan:

Operación cesárea: es igual que una cesárea pero se deja que el niño muera en vez de cuidarlo.

Envenenamiento salino o mejor conocido como la inyección: esta se aplica después de 16 semanas de embarazo, se remplaza el líquido amniótico por una solución salina concentrada que produce la muerte del bebé por envenenamiento, deshidratación, quemaduras, hemorragia...
tracking img