Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO


Aborto:
"Etimológicamente, aborto significa 'privación de nacimiento' y proviene del substantivo latino abortus, derivado del verbo aborior, compuesto, a su vez, por el prefijo ab, que expresa originariamente la idea de alejamiento y luego las de ausencia o privación, y por el verbo orior, que significa tanto como levantarse, alzarse, surgir (de allí oriente), originarse, seroriginario (de allí oriundo) y nacer." Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.Esto puede ocurrir por causas naturales que no dependen de la voluntad humana o de la interferencia externa. Es el llamado aborto espontáneo, como consecuencia de alteraciones del organismomaterno o accidentes sufridos por la madre durante el embarazo.Si el niño por nacer es matado dentro del útero, estamos frente a un auténtico asesinato. Cuando el bebé nace vivo y se lo mata después, se trata también de un homicidio o asesinato llamado infanticidio.
Excepciones donde el aborto es legal:
Las cuatro excepciones son las siguientes:
* En casos de peligro para la vida de lamujer.
* En los casos de peligro para la salud de la mujer.
* Cuando el embarazo sea producto de una violación.
* Cuando el embarazo sea producto a causa del atentado sobre una mujer sin sus capacidades mentales plenas.
Métodos Abortivos.
Succión.
Se utiliza un tubo hueco que está conectado a una bomba de succión con una capacidad 29 veces mayor que el de una aspiradora casera.La succión rompe al bebé en pedazos y lo absorbe, sacándolos del útero como si fuera una basura. Como la cabeza del bebé no puede pasar por el tubo, se introduce en la matriz un instrumento que comprime la cabecita y la extrae.
Anticonceptivos hormonales. (Abortivos)
El aborto precoz y desapercibido puede ocurrir en el 50% ó más de los ciclos menstruales, con las pastillas de dosis muybajas. Con la pastilla combinada, el aborto puede ocurrir una vez cada dos años. O sea una mujer que utiliza pastillas o inyecciones está abortando en un buen porcentaje.
Dilatación o raspado.
De la séptima a la doceava semana de gestación se utiliza un método que consiste en cortar el bebé en pedazos con un cuchillo quirúrgico y posteriormente se hace un raspado.
La persona que lo realiza debeunir de nuevo los pedazos del bebé para asegurarse de que el útero está vacío. Al bebito se le corta una piernecita, después la otra y así se va cortando en pedazos todo su cuerpo. Los sufrimientos del bebito son intolerables.
Dispositivo intra-uterino o Anillo (Abortivo).
Es un artefacto de varias formas que se coloca dentro del útero. No evita la concepción sino que modifica elrevestimiento interno del útero en forma que el niño en desarrollo que viene de la trompa de Falopio, no pueda implantarse y muera, eliminándose sus restos desintegrados con la menstruación.
La ciencia ha demostrado que el aborto, implica muchos riesgos peligrosos como hemorragias, infecciones, perforaciones del útero, coágulos sanguíneos, adherencia de la placenta, etc. La esterilidad aumenta en un 10%.El nacimiento prematuro que es una gran causa del retardo mental, se incrementa en alto grado con el aborto.
Aborto por operación cesárea.

Esta bebita de 24 semanas fue arrancada del vientre materno mediante una operación cesárea. Es el mismo procedimiento que se utiliza para partos por cesárea, solo que en este caso se deja morir al niño.
Aborto por envenenamiento salino.
Este bebé de 19semanas murió envenenado y quemado por una solución salina altamente concentrada introducida en el líquido amniótico de la madre..
 Aborto por parto parcial.

El aborto por parto parcial comienza cuando el doctor toma con unas pinazas al bebé dentro del vientre materno.
Cuando los pies del bebé están fuera del útero, el abortista lo toma con sus manos y lo saca, como si se tratara de un...
tracking img