UNIVERSIDAD DE LONDRES
Materia: Métodos y Técnicas de Investigación.
Tema: Abuso de Autoridad por parte de los servidores públicos en contra de los particulares
Alumnos: Ángel Isaac MarroquínRodríguez
Mauro Santillán Barrera
Grupo:
Fecha: 20 de Junio del 2010

Tema
Abuso de autoridad de los servidores públicos en contra de los particulares
Tema especifico
Abuso de autoridad de losservidores públicos en contra de los particulares en el Distrito Federal del 2005 al 2010
Objetivos generales y particulares
Conocer los tipos de abuso de autoridad cometidos por los servidores públicosen contra de los particulares en el Distrito Federal del año 2005 al 2010, para saber que servidores públicos y con qué frecuencia se incurre más en la comisión de este delito.
PlanteamientoHistoria del tema:
Un abuso consiste en el uso excesivo, injusto, indebido o impropio de algo o de alguien. La autoridad, por su parte, es el poder, la potestad y la facultad de aquel que gobierna o queejerce el mando.
De esta manera, podemos decir que el abuso de autoridad tiene lugar cuando un superior o dirigente se excede en el ejercicio de sus atribuciones frente a un subordinado o dependiente.Una forma de abuso de autoridad sucede cuando la persona que accede a un cargo o a una función utiliza las funciones que se le atribuyen para satisfacer sus intereses personales y no para cumplir consus obligaciones.
Por otra parte, las fuerzas de seguridad incurren en el abuso de autoridad cuando se exceden en el uso de la violencia y en sus atribuciones. Un ejemplo de este tipo de abusoaparece cuando la policía detiene a alguien sin justificación y no permite que el afectado se exprese o se defienda. En estos casos, también suele hablarse de abuso de poder o abuso de fuerza.
Para elderecho penal, el abuso de autoridad es aquel que comete alguien investido de poderes públicos que, en el marco de su gestión, realiza actos que son contrarios a los deberes que le impone la ley, de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Abuso de autoridad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Abuso-De-Autoridad/1075911.html

MLA

"Abuso de autoridad" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abuso-De-Autoridad/1075911.html>.

MLA 7

"Abuso de autoridad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Abuso-De-Autoridad/1075911.html>.

CHICAGO

"Abuso de autoridad." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Abuso-De-Autoridad/1075911.html.