Accelerar el aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es posible acelerar el desarrollo cognoscitivo?

Opinión personal:
Pienso que estaría bien acelerar el aprendizaje de los niños de preescolar y mas los que estén en riesgo de un fracasoacadémico, siempre y cuando no se les presione, ni se les extrese ni se les cree después ningún problema negativo para ellos en ningún aspecto. Por ejemplo mejorando sus relaciones, valores, sentimientos,pensamientos, ambientes, etc.
Cuanto mas y mejor rinda o funcione, o viva y se relacione con los demás una persona en su futuro, tanto para el como para los demás es estupendo.
Nos cuenta Piaget que esposible acelerar el proceso de aprendizaje de lo niños o sus habilidades cognoscitiva ya que están condicionadas por el ambiente y la educación. Por lo tanto, podemos decir que cuanto mejor ambientey educación rodeen al niño mejor para su aprendizaje. Los factores ambientales contribuyen al desarrollo cognitivo.
Siegfried y Therese Engelmann afirman: Los niños responden al ambiente. Sucapacidad de aprender y lo que aprenden depende de lo que les enseñe su entorno(...) En lugar de confiar en el ambiente tradicional que es rico en oportunidades de aprendizaje para el niño, podemos llevar elambiente un paso adelante y convertirlo en un instrumento útil que enseña y garantiza que el niño tendrá una mente superior.
Pero viendo el contrapunto, la opinión de Piaget de no apresurar eldesarrollo, y la de Wadsworth, dejando clara la función de los maestros. Que cada uno se dedique a lo suyo los maestros a educar y los psicólogos a investigar y llevar sus terapias. Puede que realmente seauna perdida de tiempo como dice Piaget, el enseñar una cosa que luego aprenderán en su momento en poco tiempo, pero si eso ya lo tienen aprendido podrán aprender otra en ese tiempo, siempre y cuandoaprenda el niño eso y lo normal de su edad sin consecuencias negativas para el.
Nosotros como debemos diferenciar bien entre educación temprana y formal. Quizás una educación temprana es la mejor...
tracking img