Accidentes ocasionados por el alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accidentes de transito a causa del alcohol
Justificacion
Bueno, yo seleccione este tema por que he tenido experiencias personales, por las cuales quiero hacer conciencia sobre todo en los demasjovenes.
Jóvenes y alcohol se “mezclan” en 50% de los accidentes viales: CEPAJ
El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), considera que la distancia mínima para frenar unautomóvil que viaja a 48 kilómetros por hora es de 23 metros; si viaja a 80, son necesarios 53 metros; en caso de circular a 112 lo ideal serían 96.
El promedio de los conductores accidentados seencontraba en la edad productiva, entre los 20 y 35 años. “Hablando en términos de género, los afectados que pertenecen al sexo masculino rebasa el 70% y el femenino llega apenas al 20%. El margen noregistrado equivale al de las personas que se arreglan sin avisar a las autoridades”.
estadisticas
En 2008, se practicaron dos mil 825 autopsias, de las cuales 852 pertenecieron a accidentes viales:380 atropellados, 284 por choques y 188 por volcaduras.
En la mitad de los accidentes de tránsito, las víctimas fatales son jóvenes, en su mayoría del sexo masculino, de entre 15 y 25 años. Se hadetectado la presencia de alcohol en la sangre en 35% de las muertes por accidente, indicó la secretaria técnica del Consejo Estatal para la Prevención en Accidentes Viales (CEPAJ), María del RocíoMorquecho Macías.
Soluciones posibles
La Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (IMESEVI) es un programa multisectorial, donde se coordinan el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA), laSecretaría de Salud, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los Gobiernos de los Estados con la Sociedad Civil para abatir las lesiones, discapacidad y muertes por causa de tránsito.
Enuna primera fase, IMESEVI enfoca la conducción bajo influencia del alcohol, el no usar cinturón de seguridad ni Sistemas de Retención Infantil (SRI) como factores de riesgo, y tiene seis elementos...
tracking img