Acciones ecologicas para salvar la pradera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opciones ecológicas para salvar la pradera

Las praderas son ecosistemas que varían dependiendo de lugar y continente donde se encuentren, las praderas templadas son regiones de transición entrelos bosques templados y los desiertos. Se caracterizan por sequías periódicas, terrenos ondulados o llanos, y épocas de calor diurno y frío nocturno. Son típicas las grandes praderas de EEUU, aunque hansido profundamente transformadas por el hombre para uso de la agricultura y por la sobreexplotación ganadera. Las praderas tropicales, también conocidas como
sabanas tienen grupos dispersos deárboles, y se caracteriza por el gran contraste entre la estación seca y la estación húmeda, lo que provoca la migración de casi todas las especies de grandes herbívoros que viven en ella. Las sabanas mejorconocidas son las africanas.
Ya que son terrenos por lo regular llanos y planos, son objeto para la agricultura y la explotación de tierra, asi pues el hombre ha ido ganando bastante terreno en estetipo de ecosistema, dañando gravemente los ciclos naturaleza establecidos, la flora y la fauna del lugar.
Los daños son de valor incalculable y muy notorio como se puede ver en los tiempo actuales.Ya que la mayoría de las acciones que la mano del hombre realiza son perjudiciales,
Una ves que ya tenemos claro como es el ecositema de la pradera, podemos realizar acciones para salvaguardar estetipo de medio ambiente.
1.- declarar zona protegida una zona proporcional de la pradera
2.- evitar la sobreexplotacion del terreno, evitando el exeso de agricultura y ganadería.
3.- Promoverleyes para castigar acciones perjudiciales contra este ecosistema.

Erosión acelerada
Sin la intervención humana, las pérdidas de suelo debidas a la erosión probablemente se verían compensadas
porla formación de nuevos suelos en la mayor parte de la Tierra. En terreno sin alterar, los suelos están
protegidos por el manto vegetal. Cuando la lluvia cae sobre una superficie cubierta por hierba...
tracking img