Aceites esenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACEITES ESENCIALES

1. PRODUCTO

Los aceites esenciales son mezclas de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, árboles, frutos, hierbas, especias, semillas y a ciertos extractos de origen animal (almizcle, civeta, ámbar gris). Son productos químicos intensamente aromáticos, no grasos (por lo que no se enrancian), volátilespor naturaleza (se evaporan rápidamente) y livianos (poco densos). Son insolubles en agua, levemente solubles en vinagre, y solubles en alcohol, grasas, ceras y aceites vegetales. Se oxidan por exposición al aire.Se han extraído más de 150 tipos, cada uno con su aroma propio y virtudes curátivas únicas. Proceden de plantas tan comunes como el perejil y tan exquisitas como el jazmín. Para que denlo mejor de sí, deben proceder de ingredientes naturales brutos y quedar lo más puro posible.

ESTUDIO DE ACEITES ESENCIALES
Las Exportaciones peruanas de Aceites Esenciales han mostrado un crecimiento de 214% desde el año 2002 al 2007 en cuyo año ascienden a 12.22 Millones de dólares.
[pic]

El principal mercado de destino de las exportaciones peruanas de Aceites
Esenciales es EstadosUnidos. En el año 2007 significó el 74.6% de las exportaciones. Otros mercados importantes son Holanda con 13.5% y Reino Unido con 6.3%.
[pic]

Finalmente los Aceites Esenciales con mas demanda en los Estados Unidos son Naranja, Rosas y Limón en ese orden, y representan más de 60 % del volumen importado.

VERITRADE LTD
EXPORTACIONES PERU
CRITERIO: RANKING DE PRODUCTOS EXPORTADOS
GRUPO: 3301ACEITES ESENCIALES
PERIODO: ENERO - DICIEMBRE 2007

[pic]

Entre los insumos peruanos para la gastronomía mundial que el país exporta, la harina de lúcuma y los aceites esenciales de limón, si bien reportan montos todavía pequeños, vienen presentando un dinamismo más que interesante en lo que va del año, informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
También el aceite esencialde limón
De otro lado, las exportaciones de aceite esencial de limón se incrementaron 55 por ciento en valor y 77 en volumen, alcanzando 4.6 millones de dólares durante el primer semestre del año, con lo que se encaminan a superar el récord del 2007 de 12.5 millones.
El Reino Unido es el destino más importante con 1.5 millones dólares (75 por ciento de crecimiento), que representan un 33 porciento del total exportado durante ese período.
En segundo y tercer lugar están México y Estados Unidos, con participaciones de 22.3 y 22.1 por ciento, en cada caso, y este año es el primero en que México, Alemania, Argentina y Francia compran el producto.
Las principales empresas exportadoras son Aceites Esenciales del Perú (27.7 por ciento del total), Procesadora Frutícola (23.6 por ciento) yCítricos Peruanos (21.5 por ciento).
El aceite esencial de limón, también llamado esencia natural de limón, es utilizado como aromatizante y saborizante por la industria de alimentos. Además, se emplea en la fabricación de cosméticos, perfumes y productos de limpieza.

Mercado Externo (nacional e internacional): Los productos son comercializados mediante centros naturistas (pomadas, infusiones ytinturas) en las ciudades cercanas, mientras que los aceites esenciales se destinan a la exportación (principalmente para los mercados de productos aromáticos y cosméticos).
SEGMENTO
Centros naturistas, Spas, Salones de belleza, Centros de masajes, y Personas de NSE A, B, Y C que deseen recibir un cuidado personal a través del uso de productos naturales y que sean residentes en Arequipa y elextranjero (Reino Unido, México y Estados Unidos )
LOS ACEITES ESENCIALES EN LA ACTUALIDAD SE UTILIZAN PARA TRES COSAS PRINCIPALMENTE:
Aromaterapia: mediante el olor de los aceites se tratan diferentes males o situaciones de la persona
ambientadores
Masajes: las propiedades de los aceites penetran en la piel, ayudando de una manera similar a la de la aromaterapia. Se usa principalmente para...
tracking img