Aceptacion o repudiacion de la herencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESCINDIR: Es un concepto estrictamente jurídico y como consecuencia se refiere al acto o decisión por el cual una persona particular mediante una declaración judicial previa dejará sin efecto uncontrato, en hacer cesar su eficacia acto u obligación jurídica que se haya tomado previamente. 
ACEPTACION: En el ámbito del derecho, la aceptación es el acto o mediante el cual se asume o reconoce serecibe. Por otra parte, la aceptación de la herencia es el acto, ya sea expreso o táctico, por el cual el heredero asume los derechos, bienes y cargas de su herencia.
REPUDIACIÓN: Acción y efecto derepudiar o desechar,  repudiación de la herencia  es renunciar a la herencia.

ACEPTACIÓN Y REPUDIACIÓN EXPRESA DE LA HERENCIA
La aceptación expresa supone la manifestación que el llamado a unaherencia hace de su voluntad de aceptarla. Su deseo de que el acervo hereditario, es decir, el conjunto de derechos y obligaciones de que era titular su causante, ingresen, separadamente, en su propiopatrimonio.
En el lado opuesto, la repudiación, también como ejercicio expreso, alternativo, del derecho hereditario, representa la voluntad del llamado a una herencia de no aceptarla, de rechazarla;de que ese conjunto de derechos y obligaciones del fallecido no ingresen en su propio patrimonio.

RENUNCIA O REPUDIACIÓN
Entre los autores no existe acuerdo acerca de si el acto contrario a laaceptación de una herencia debe calificarse de renuncia o de repudiación.
ACEPTACIÓN Y REPUDIACIÓN DE LA HERENCIA El origen de las diferencias de criterio proviene, precisamente, de la distinta visiónque se tiene del fenómeno sucesorio, Así, varios autores consideran, con unos u otros argumentos, que la llamada «repudiación hereditaria» nada tiene que ver con la «renuncia».
CANO afirma que parael rechazo de una herencia hay que reservar el término «repudiación» que conlleva «el rechazo de todo un patrimonio» ,a el hereditario.
De se dice que en el Derecho español, seguidor del Derecho...
tracking img