Presion de grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISAE UNIVERSIDAD
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE EDUCACION
PROFESORADO EN EDUCACION PRIMARIA
“TALLERES”
ASIGNATURA: CURRICULUM 2

PARTICIPANTES:
CABALLERO FATIMA
CONTRERAS RODOLFO
GONZALEZ EDGARDORODRIGUEZ MARIELYS

FACILITADOR: JOSE TEODORO RODRIGUEZ

FECHA DE ENTREGA:
21 DE AGOSTO
AÑO ELECTIVO
2010

F 1-Las enseñanzas de este modulo se pueden y se deben poner en practica.
2-Existen autores aclarando y definiendo los conceptos.
3-Presenta una guía para elaborar un planeamiento escolar.
4-El planeamiento nos permiteorganizar las clases.
O 1-Nos permite interactuar con la guía curricular.
2-Permite lograr aprendizajes significativos.
3-Nos guía como presentar un planeamiento.
4-Nos permite lograr un desempeño eficiente en nuestra labor docente.
D 1-Se llega a improvisar las actividades en el aula
2-No se logran aprendizajes significativos.
3-No hay control del aula en las clases.
4-Muchos docentes no cumplencon la función de enseñar.
A 1-El alumno no logra aprender correctamente.
2-Fallamos a la labor docente.
3-No hay desarrollo para el país.
4- No se forman profesionales.

Vocabulario

1|-Planeamiento: Es una forma de organizar las actividades pedagógicas dentro del salón o aula para saber lo que se debe trabajar sin caer en la improvisación. La realiza un maestro o docente y requiere quese tomen en cuenta ciertos elementos como los siguientes según el nivel y grado educativo en que se trabaje.
2-Curriculom: Es un plan o programa de estudio que, sobre la base de uno fundamentos o racionales, organiza objetivo, contenido y actividades de enseñanza-aprendizaje en una forma secuenciales y coordinada.
3-Estàndares curriculares: es una meta y una medida a lograr en unadeterminada área grado o nivel; es capaz de expresar lo que debe hacer y lo bien que debe hacerse.
4-Disciplina: Es la capacidad de enfocar los propio esfuerzo en conseguir un fin, si bien etimológicamente, disciplina hace referencia a la instrucción dada a un discípulo, acepción que preserva el sentido de la palabra original.
5-Planemiento Didáctico: Se orienta ala enseñanza, la cual a su vez se concibe comola dirección del aprendizaje, como la representación del trabajo reflexivo del profesor en cuanto a su acción y la de sus alumnos.
6-Conocimiento: Es una capacidad humana y no una propiedad de un objeto como pueda ser un libro. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje transmitir una información es fácil, muchas más que transmitir conocimiento.
7-Diseño curricular:Término  utilizado en ocasiones para hacer referencia al proceso que consiste en la elaboración, instrumentación y evaluación del currículo.
8-Articulacón: Establece los punto básico de relación entres los contenido, uniéndolo de manera significativa y dando es una ubicación de unidades o bloques temático con una congruencia lógica.
9-Secuenciación: Establece un principio de orden y posibilitaposteriormente la asignación de tiempo, señalado que debe aprender antes o después.
10-Disgregación: Consiste en la descomposición de los contenido, hasta llegar a su concepto y categorías básico(temas y subtemas)siempre tomando como referente obligado el perfil profesional, resultado de esto una estructuras analítica en cada uno de los conjuntos temático.
11- Habilidades: Es la destreza paraejecutar una cosa o capacidad y disposición para negociar y conseguir los objetivos a través de unos hechos en relación con las personas, bien a título individual o bien en grupo.
12- Evaluación: Puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los...
tracking img