Acondicionamiento del material de laboratorio, preparacion de soluciones.

ACONDICIONAMIENTO DEL MATERIAL DE LABORATORIO, PREPARACION DE SOLUCIONES.
Informe No.2

OBJETIVOS:
• Aprender a utilizar las técnicas, para realizar una adecuada preparación del material delaboratorio.
• Aprender a realizar correctamente la disolución de sólidos y la dilución de soluciones.
• Adquirir hábitos, como el de la limpieza del material, el cual nos ayudara a tener un mejordesempeño en nuestras prácticas.
• Adquirir un buen criterio, para escoger que instrumentos debemos usar en el laboratorio.

INTRODUCCION:

En esta práctica, realizamos el acondicionamiento delmaterial de laboratorio, la practica consistía en preparar dos soluciones de diferentes concentraciones por dos métodos diferentes: disolución de una muestra solida y por dilución de una muestra liquida,la primer solución era de Cloruro de sodio (NaCl), Es un sólido blanco, soluble en agua fría o caliente, ligeramente soluble en alcohol e insoluble en ácido clorhídrico concentrado. En su formacristalina es transparente e incoloro, con un brillo parecido al hielo. Para esta práctica preparamos:
• Una solución de Cloruro de sodio 1.0M, para saber cuántos gramos de Cloruro de sodio debíamosutilizar, realizamos los cálculos necesarios.
• La segunda solución (NaCl) diluida 0.5 M
• La tercera solución sacarosa (C12 H22 O11)

La solución de NaCl la preparamos por disolución de un sólido, esdecir una cantidad determinada de solido adicionado con agua hasta llegar a la disolución completa del sólido.

La segunda solución la de sacarosa C11 H22 O11, azúcar de fórmula C12H22O11 quepertenece a un grupo de hidratos de carbono llamados disacáridos. Es el azúcar normal de mesa, extraída de la remolacha azucarera o la caña de azúcar. Es soluble en agua y ligeramente soluble en alcohol yéter. Para esta práctica nos correspondió preparar una solución de sacarosa 0,02M, para saber cuántos gramos de sacarosa debíamos utilizar, realizamos los cálculos necesarios.

Por último...