Acontecimientos en 1980 y 1990

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNOS ACONTECIMIENTOS SURGIDOS DESDE 1980 Y 1990

- La Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, la amenaza nuclear que produce un acercamiento entre los dos bloques, favorecidopor las políticas conocidas en Occidente como Glásnost y Perestroika, del mandatario soviético Mijaíl Gorbachov.


- El 6 y 7 de noviembre de 1985 un comando de la organización guerrillera delMovimiento 19 de abril (M-19) asalta con armas el Palacio de Justicia, en Bogotá. Por órdenes presidenciales el rescate de los rehenes y la retoma por los militares se lleva a cabo con extremaviolencia.


- En 1989 la URSS y el bloque soviético en general se encuentran más debilitados que nunca. En noviembre el muro de Berlín que encarnaba la división de dicha ciudad desde el fin de laSegunda Guerra Mundial, fue demolido por los propios berlineses, dando con ello el golpe de gracia a la era soviética.


- La existencia del sida se hace pública por primera vez en junio de 1981 yacabará presentándose ante el mundo como una epidemia de enormes proporciones.


- Los videojuegos se hacen cada vez más populares y comienza a extenderse, de este modo, una industria que enla actualidad genera beneficios superiores a los del cine o la literatura. Una nueva cultura, una nueva forma de aprender, interactuar, pensar o entretenerse.


- Las diferencias en eldesarrollo entre los diferentes pueblos del mundo se evidencian con la hambruna que devasta a varios países de África. En Etiopía la situación se torna particularmente dramática debido a la sequía.


-Durante su viaje por el sistema solar, Voyager 1 pasó como un rayo por Saturno en 1980, y transmitió a la Tierra fotografías sorprendentes del lejano planeta.


- En 1980 un ciclo de protestaspopulares y represión gubernamental sumió a El Salvador en una guerra civil. El conflicto se dio a conocer cuando el escuadrón de la muerte mató a un arzobispo. Por ese motivo, los militares le...
tracking img