Actitud emprendedora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUD EMPRENDEDORA

GLORIA MILENA URREA RAIRAN
CONTADURÍA 1er SEMESTRE- ADMINISTRACION I
CODIGO D6302554

DOCENTE
YOLANDA HERNANDEZ

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
Bogotá, Julio 22 de 2010

INTRODUCCION

De acuerdo con los lineamientos, sociales, familiares y psicológicos en los cuales nos desenvolvemos nos encontramos con la necesidad de buscar en nuestro interior una opciónde vida, que nos lleve a ser mejores cada día y a encontrar la verdadera felicidad.
Esta búsqueda debe empezar por ser conscientes de nuestra propia vida y todo lo que esta dentro de nosotros, de nuestras virtudes y defectos y como encontrar nuestro verdadero “Espíritu Emprendedor” para que éste se fortalezca y pueda hacer grandes aportes a la sociedad colombiana.

OBJETIVO GENERAL

Proponerestudios que fortalezcan el Espíritu Emprendedor en Colombia

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Identificar los principales características del emprendedor.
* Establecer los aspectos más relevantes del emprendedor.
* Visualizar el entorno y las diferentes situaciones con que se pueden encontrar el emprendedor.

ACTITUD EMPRENDEDORA

A través de este gran relato no solo nos adentramos enun mundo de realidades sino en nuestras propias experiencias, de las cuales no hemos sido tan conscientes y de donde TODO lo podemos lograr si analizamos cada una de nuestras fortalezas, actitudes, acciones, aptitudes, y demás condiciones que nos puedan llevar a ser realmente personas EMPRENDEDORAS, puesto que cada uno de nosotros tenemos el ESPIRITU EMPRENDEDOR.
Cada día surgen ante nuestrosojos mil y una oportunidades, ya sea de negocios, de relaciones personales, de estudio, de sabiduría, pero cuando estamos ocupándonos de cosas tan materiales como son el dinero, la moda, el que dirán o de ver que hacen los demás y cuan felices son con lo que tienen, se nos pasa la vida sin darnos cuenta de que tenemos algo que nos fue entregado para aprovechar y es LA VIDA y UN MUNDO PARA VIVIRLA,pero no como plantas que nacen, crecen, se reproducen y mueren, sino como verdaderos seres con inteligencia y con grandes capacidades de crear, de innovar, de comprobar “las verdades de la vida”, de aprender, de compartir, de ayudar, de VIVIR en busca de LA FELICIDAD, con metas claras y con planes a corto, mediano y largo plazo.
Todo esto es posible en nuestra vida si tenemos en cuenta que debemoshacer un cambio radical en ella, teniendo en cuenta que:
Ser emprendedor es iniciar una actividad, por pequeña que parezca.
El verdadero emprendedor se llena de las cualidades necesarias para lograr su objetivo y no se impone excusas ni culpas.
Es necesario ser Audaz, Tenaz, Apasionado y Responsable, para controlar su medio, para hacer de su vida unagran aventura, para ser diferente, para levantarse, para empezar cada día con más animo, para aprender de las derrotas, para tener una visión clara, para pensar en grande y para aceptar sus propios errores.
Tener actitud emprendedora es enfrentar con valor y entusiasmo cada obstáculo y cada incógnita que aparece en nuestro camino.
Es arriesgar con un verdadero sentido de conciencia yresponsabilidad para aceptar los resultados.
Es estar consientes de que no vivimos en un cuento de hadas, sino en un mundo real con problemática social y económica, a la cual debemos hacerle frente con nuevas ideas soportadas en estudio e investigaciones, en sueños viables y metas reales y con sentido de pertenencia.
Es buscar la excelencia de nuestros actos, no para ser reconocidos sino por unasatisfacción personal que nos llene de alegría.
Que nuestros logros no sean los fundadores de ego y displicencia para con los demás, sino que sea la oportunidad de brindar a los otros lo que desconocen.

Además de SER, también se debe TENER: amor, confianza, iniciativa y buena voluntad para creer en si mismo, para que nada ni nadie lo desanime, para ser fuerte, para ser único, para organizar su...
tracking img