Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4618 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Querétaro
Escuela de Bachilleres
“Salvador Allende” Plantel Sur

“El despertar de un pueblo”

Lógica II
(Metodología de Investigación)

Gpo. 1 Sem. 2
Aguas Alvarado Nicole Yunnhuen
Hernández Ontiveros Andrea Montserrat
Jiménez Ledesma Zaira Paloma
Portillo Téllez María José

Santiago de Querétaro, Qro; a Mayo de 2010

Planteamiento del problema
¿Cómoera la situación económica en nuestro país antes, durante y después de la Revolución Mexicana?
Resumiremos nuestra respuesta en la frase: “Las carencias de un pueblo pueden conducirlo a intentar por todos los medios la satisfacción”.
Hoy en el año 2010 a unos cuantos meses de celebrar 100 años de aquella Revolución, nos damos cuenta que estamos en la misma situación, claro con una diferenteperspectiva, cada vez la población crece mas y mas, además de que no hay trabajo los pobres son cada vez más pobres y los ricos cada vez tienen más capital.
Hoy con tristeza vemos que esa sangre que se derramo en 1910, no fue lo suficiente porque aunque ya no hay esclavitud, hay diferencias sociales que de una forma u otra nos afectan, la economía del país está por los suelos a pesar de lo que nosdigan las autoridades, la política o más bien los políticos solo buscan el poder sin pensar un momento en el pueblo mexicano este pueblo que ha sufrido tanto, pasando por una conquista, por 300 años de sometimiento, una lucha por la independencia, una revolución en contra de un régimen dictatorial, en fin tantos sucesos que es lógico pensar que nada peor puede pasar.
Hay que luchar por ser mejores,cada día, pero sin pasar por encima de los demás y sentir ese orgullo de ser mexicanos y celebrar con orgullo el centenario de la Revolución, nuestra revolución.

Objetivo General
El principal objetivo de esta investigación después de realizada y presentada es obtener una buena calificación ya que nos esforzamos mucho y deseamos evitar un mal resultado.
Otro objetivo también importante eslograr que nuestros compañeros se interesen mas sobre lo que vivieron nuestros antepasados, en la época de la Revolución Mexicana, como lucharon para que este país fuera “mejor”, y viviéramos sin esclavitud y sin tantas carencias como en sus tiempos.
Conocer más sobre el Porfiriato, las causas y consecuencias de la Revolución, como poco a poco México se fue consolidando, hasta llegar a una época quese podría decir que era un poco mas pacifico que antes.
Además buscamos comprender el proceso de la economía actual, el porqué de su estado de desequilibrio y las repercusiones que tuvo este momento de la historia nacional en la vida actual.

Justificación
La Revolución Mexicana así como sus causas, antecedentes y consecuencias son un tema digno de investigar.
Como primer punto hemos demencionar que uno de los motivos o quizá el único es que esta investigación cuenta como un trabajo, el propósito de esta investigación es cumplir para recibir la calificación
Hemos de mencionar que aunque el tema no nos llamaba la atención (eso al principio) conforme íbamos conociendo los datos, realmente nos intereso conocer el proceso que llevo a tal levantamiento en armas.
Tomando en cuenta quedebemos basarnos en la economía hemos conocido, como es que una sociedad puede llegar a tener diversos motivos y la oportunidad de refrenar y quitar a un régimen que no da nada a la patria, bueno a la mayoría de esta.
Este fue uno de los segundos motivos por tener más interés en la investigación.
Llego un momento de la investigación en que nos dimos cuenta que tenía un sentido realizar toda estainvestigación, pues no solo nos daría una calificación sino que además nos deja conocimiento y una visión más amplia de nuestro país.
Opinamos que es necesario conocer la historia de nuestra nación, ya sea por patriotismo o para prevenir, para evitar que los errores del pasado vuelvan a aquejarnos.

Marco Teórico
La siguiente investigación está basada en diferentes fuentes de información...
tracking img