Actitud y medios de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actitud y Medios de Comunicación
Los medios de comunicación son aquellos instrumentos por medio de los cuales se informa y se comunica toda la información que sucede en nuestro alrededor, es lamanera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc., son el canal mediante el cual lainformación se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, se comunica.
Por otro lado según Fazio, (1989) citado por Morales (1999), una actitud es una asociación entre un objeto dado y una evaluación dada.Las situaciones sociales, las personas, los problemas sociales constituyen objetos actitudinales, La actitud tiene tres componentes: cognitivo, afectivo y conductual. El componente cognitivo son laspercepciones, la información que se posee sobre el objeto de la actitud. El componente afectivo se refiere a los sentimientos que despierta dicho objeto y el componente conductual incluyen lastendencias, disposiciones, e intenciones hacia el objeto, así como las acciones dirigidas hacia él. (Morales, 1999)
A partir de lo anterior, se puede expresar que los medios de comunicación tienen unaíntima relación con las actitudes que se toman ante diferentes hechos sociales, puesto que son las informaciones que se presentan en los medios de comunicación lo que permite que las personas elaboren unaevaluación ante los diferentes hechos y problemas que existen en la sociedad.
La televisión y la radio son las principales fuentes de información que permiten la evaluación a objetos sociales, esmenor la gente que utiliza como medios de comunicación los periódicos, los cuales en su mayoría son más objetivos puesto que la televisión y el radio, tienen fines más económicos que los periódicos.Lo alarmante es que en algunas ocasiones lo que se presenta en la televisión no es totalmente verídico, a veces solo se da a conocer lo que el gobierno permite que la gente conozca y en ocasiones...
tracking img