Actividad 2 evaluación cualitativa y cuantitativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA 3
1. Tomando como base que todos los programas y todos los profesores de una escuela deben estar comprometidos con el conocimiento científico ¿qué creencias acerca de laevaluación de alguna materia en particular se tienen en el ambiente académico que usted conoce?  
Rta: En la materia de matemáticas los docentes de la institución donde trabajo tienen la concepción queal momento de aplicar una evaluación medirán la capacidad del estudiante de resolver problemas aritméticos aplicando formulas, procesos y procedimientos explicados en clase, cosa que no esta malpero en el área de matemáticas es de gran importancia no solo saber si un estudiante aplica bien una formula sino saber si es capaz de resolver un problema contextualizado aplicando todo lo visto en elaula.
|
2. De acuerdo con su punto de vista ¿cómo debe ser la evaluación de conocimientos en la escuela? ¿En qué se debe enfocar? ¿Qué requisitos debe cubrir? ¿Cuál debe ser su objetivo?Rta: Las evaluaciones en la escuela deben medir la calidad de los conocimientos que tienen los alumnos de acuerdo a su edad y sus capacidades, enfocándose en la forma en cómo ellos aplican losconocimientos aprendidos y la forma en como los conectaron con sus pre saberes, para que de esta forma con solo la evaluación se pueda determinar las falencias y cualidades que poseen los estudiantescubriendo de esta forma no solo una buena calidad educativa, sino también acercase a la realidad que en ocasiones se distorsiona con los resultados que se obtienen en los exámenes.El objetivo de laevaluación pienso que debería alejarse de la idea de medir cuantitativamente un conocimiento, al contrario debería acercarse en tratar de evaluar cualitativamente el proceso de aprendizaje de losestudiantes, que los resultados que obtengamos a partir de la misma nos permita identificar las falencias de los alumnos para concentrarnos como docentes en buscar soluciones para dichas falencias....
tracking img