Actividad 2 polisemia la rana que queria ser una autentica rana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 2 Polisemia

1) Identificación de los sentidos implicados en el título

a. La rana se ha clasificado como anfibio porque como todos los de su grupo sufre metamorfosis y tieneuna fase larvaria (renacuajo) donde es dependiente del agua y respira a través de branquias, luego como todos pierde su cola y sus branquias y desarrolla pulmones simples de presión que le permitentener respiración aérea, tienen piel húmeda.

b. No, porque está demostrado que los humanos no podemos respirar en otro tipo de ambiente que no tenga oxigeno, sin embargo las ranas pueden estar tantoen tierra como en agua y nosotros no. Además no se puede relacionar con la vida de un ser humano porque su vida se considera a partir de su nacimiento y desde que nacemos usamos pulmones para respirar.c. Yo pienso que quería resaltar al protagonista del texto y lo escribió con mayúscula simulando un nombre propio, además creo que de esta forma despierta el interés del lector por este personaje.d. Autentica, Autenticidad y Propio valor.

2) Acciones de la rana para ser auténtica

a. 1 Se compro un espejo.
2 Se esforzaba todos los días por ser autentica
3 Comenzó apeinarse, a vestirse y a desvestirse.
4 Se dedico a hacer sentadillas y a saltar.
5 Se dejaba arrancar las ancas.

b. No, porque en sus intentos por ser autentica, hizo todo lo que creyóque las otras ranas aprobarían pero no pensó que finalmente se burlaban de ella y se aprovecharon de su afán de querer ser autentica.

c. No, porque para encontrar la autenticidad de alguien no esnecesario que sea aceptado o admirado por los demás, para ser auténticos necesitamos ser nosotros mismos sin imitar o pretender ser otro, aunque a los demás no les parezca.

d. Sí, porque al versefuera de su lugar origen con gente que tiene diferentes creencias e ideas o que practican otras costumbres la mayoría de las personas tratan de imitarlas para ser aceptados en ese lugar y que no sean...
tracking img