Actividad Fisica Para Pacientes Con Artritis Rematoidea

Páginas: 21 (5123 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Actividad física para pacientes con artritis reumatoidea

Dra. Diane DahmOrtopedia, Mayo Clinic Rochester, Minnesota, Estados Unidos
Estimada Mayo Clinic:Yo era muy activa físicamente hasta que desarrollé artritis reumatoide hace pocos años. El dolor en las articulaciones mayores (codos, hombros, caderas, rodillas) ha puesto fin a mi estilo de vida. Los medicamentos me ayudan a realizar lasactividades cotidianas, pero ya no puedo correr ni entrenar con pesas. Siento que mi cuerpo se convierte en una papilla. ¿Qué puedo hacer para lograr ejercitarme bien?
________________________________________
Respuesta:
A pesar de que los efectos de la artritis reumatoide varían enormemente entre las personas, la mayoría de gente con esta afección puede, y debe, aún hacer ejercicio para recibirlos beneficios de salud y calidad de vida de una buena condición física.
Como usted ya lo descubrió, no se recomienda correr porque eso representa mucho esfuerzo para las articulaciones. La buena noticia es que el acondicionamiento físico no requiere este tipo de ejercicio de alto impacto.
En lugar de correr, intente con actividades de bajo impacto, como nadar o ejercicios acuáticos. Si prefierehacer ejercicios en tierra firme, caminar o montar en bicicleta serían buenas alternativas. Sólo recuerde que caminar implica más impacto en las articulaciones que ir en bicicleta o hacer ejercicios acuáticos, y podría no ser lo adecuado, según cuán grave sea su artritis reumatoide.
Cualquier actividad que escoja, empiécela lentamente. Comience con 10 minutos de ejercicio diario. Si después deuna semana no ha tenido dolor ni hinchazón en las articulaciones, añada unos minutos más. Una buena meta hacia la que puede apuntar es hacer ejercicio durante 30 minutos, la mayoría de días.
Asimismo, el entrenamiento con pesas aún puede formar parte de su rutina. La clave está en empezar con pesos bajos y aumentarlos muy lentamente. Empiece con pesas de una libra, o pruebe las bandas deresistencia en la menor resistencia posible. Si después de varios días no presenta problemas, aumente un poco el peso o la resistencia.
Nunca haga ejercicio cuando le duela. Si siente calor, hinchazón o dolor en las articulaciones con el ejercicio, deténgase.
Antes de empezar ningún programa de ejercicios, converse con su médico para que esa persona pueda ayudarlo a encontrar actividades que se ajusten asu situación y le permitan disfrutar nuevamente de un estilo de vida activo.
Dra. Diane Dahm, Ortopedia, Mayo Clinic Rochester, Minnesota, Estados Unidos


El primer síntoma de la artritis reumatoidea

Dra. Nisha ManekReumatología, Mayo Clinic de Rochester en Minnesota, Estados Unidos
Estimada Mayo Clinic:¿Cómo puedo saber si el dolor que siento en las articulaciones de los dedos de lasmanos es artritis u otra cosa? ¿Ayudarían las inyecciones de cortisona a aliviar el dolor de las articulaciones e hinchazón de los dedos? En caso negativo, ¿qué otras alternativas tengo?
________________________________________
Respuesta:
Parece que usted efectivamente tiene artritis reumatoide. El dolor en las articulaciones de los dedos de las manos es el síntoma inicial típico de estaenfermedad. Si usted realmente padece artritis reumatoide, hay varias alternativas de tratamiento eficaces, entre las cuales están las inyecciones de cortisona.
No existe ningún examen ni síntoma que por sí solo confirme la artritis reumatoide. El médico diagnostica esa enfermedad en base, sobre todo, al historial médico del paciente y al examen clínico. El dolor y la rigidez en las articulacionesgeneralmente empieza en las manos y en los pies, afectando ambos lados del cuerpo. El dolor y la rigidez podrían aumentar lentamente en el transcurso de pocas semanas; pero en ciertos casos, los síntomas se presentan rápido, casi de un día para el otro.
Conforme avanza la enfermedad, los hombros, codos, rodillas, caderas, mandíbula y cuello se ven afectados. Otros síntomas también pueden ser los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artritis rematoidea y stress
  • Actividad fisica para la vida
  • actividad fisica para la salud
  • Actividad fisica para obesos
  • Preparación del paciente para el examen fisico
  • Equipo 12 Artritis Rematoidea 316291
  • Actividad fisica para el adulto mayor
  • Actividades Para Enseñar Física En El Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS