Actividad integradora 15a modulo 2 proferdems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Integradora 15 A

Introducción:

Conforme equipos de trabajo donde los integrantes sean de distintas disciplinas y elabore un programa de cualquier asignatura de nivel medio superior, contemple los aspectos revisados en la planeación realizada en la actividad integradora de esta unidad y aplique los criterios de alineamiento constructivo de Biggs, para que los propósitos deaprendizaje, actividades y procedimientos de evaluación guarden correspondencia.

La propuesta del programa deberá tomar en cuenta la duración estándar de una asignatura.

Desarrollo:

El equipo está formado por:

Programa de Física I

|Semestre: |Primero |Campo de conocimiento: |Ciencias naturales |
|Tiempode asignación en horas: |80 horas |Componente de formación: |Básica |

Fundamentación:

Es importante que el alumno comprenda lo que pasa en su entorno, por lo cual se decidió que la asignatura correspondiera a las ciencias naturales. Ya que estas proporcionan hechos y explicaciones científicas de los fenómenos, finalmentedecidimos que fuera La Física I, siendo esta una ciencia experimental que tiene como finalidad establecer las leyes que rigen los fenómenos físicos que acontecen en la naturaleza, siendo la física una ciencia que ha influido en el desarrollo científico y tecnológico en nuestro país.

La inserción de esta ciencia en este nivel educativo tiene el objetivo de coadyuvar a la formación de una culturacientífica en el bachiller que le permita conocer con mayor profundidad su entorno y su relación con la naturaleza, para aprender a respetarla y a vivir en equilibrio con ella. En este sentido, en concordancia con el actual modelo académico, se busca que la organización de los bloques y los temas no fueran cápsulas aisladas, sino que se interconectarán entre sí con una secuencia de contenidoscongruente, formando una estructura integradora que resultara interesante y significativa para el estudiante.

Al igual que cualquier asignatura la física es transversal, ya que se relaciona con varias asignaturas y de manera muy estrecha con la Química, ya que comparten el estudio de los fenómenos de la materia y la energía pero de manera muy especial con las Matemáticas puesto que las utilizacomo una herramienta básica, puesto que le proporciona elementos para interpretar y resolver los problemas.

Objetivo de la asignatura

La Física I, se ubica en la formación básica y forma parte del campo de los conocimientos de Ciencias Naturales cuya finalidad es que el estudiante comprenda las leyes y conceptos físico, se presentan integrados como un todo y no en forma aislada ytiene como objetivo que el estudiante siempre forme parte activa, lo cual favorece el desarrollo de su capacidad de análisis y deducción, dándole énfasis especial al trabajo experimental para que el alumno observe , investigue y deduzca por si mismo los principios físicos.

Bloque I

“Identifica a la Física como una herramienta para la vida”
Asignación de tiempo 10 Horas

Objetivodel Bloque I

Reconoce la física como parte de su vida cotidiana, tras conocer el progreso que ha tenido esta a través del tiempo y la forma en que ha empleado el método científico para resolver problemas del mundo que nos rodea, así como su relación con otras ciencias que conjuntamente ha contribuido al desarrollo de la humanidad

Competencia genérica

1.- Conocimientosa) Justifica el concepto de la física.
b) Reconoce los grandes momentos de la física en su desarrollo.
c) Reconoce los pasos del método científico.

2.- Habilidades

a) Expresa la importancia que tiene la física en sus actividades cotidianas.
b) Relaciona la física con otras ciencias, como las matemáticas y la química, entre otras.
c) Aplica...
tracking img