Actividad integradora de la unidad 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD INTEGRADORA DE LA UNIDAD 1

Propósito: Definir competencias, contenidos y productos de aprendizaje.

Deberá retomar los productos generados en las actividades anteriores y elaborar un documento en Word considerando: Losobjetivos o propósitos que den cuenta de las competencias a desarrollar, unidades por procesos y productos de cada unidad de su curso o asignatura. Este documento formará parte de su planeación y diseño didáctico, para su trabajo final.

1 a) Los objetivos o propósitos, procesos y productos de aprendizaje se relacionarán entre sí de manera directa. Cuide que los objeticos o propósitos dencuenta de las competencias, retome lo que se considera en el MCC para su definición. Describa los procesos y su relación con los productos de aprendizaje, de tal manera que quede claro que el trabajo que pedirá (reseña, mapa, entrevista, monografía, por mencionar algunos) se relacione de manera directa con la competencias y los procesos que la definen.

2 b) Los productos de aprendizaje deberánevidenciar que la competencia disciplinar se ha desarrollado, por lo que se pide que los caracterice o describa suficientemente de tal manera que se identifiquen con claridad los atributos para facilitar el trabajo que realizará el estudiante y le quede claro cómo será evaluado. La caracterización de los productos facilita la elaboración de los instrumentos evaluación.

3 c) Los procesos serelacionarán directamente con los contenidos de la unidad de aprendizaje, curso o asignatura. Describa cómo definió los contenidos de su curso, retome las actividades 1 y 3, explique cómo las construyó y a las conclusiones que llego, retomando los procesos y los atributos de la competencia.

Campo disciplinar: Ciencias Exactas (Geometría Analítica)

Objetivo: Los alumnos desarrollarán lascapacidades de análisis y síntesis a partir del estudio de las propiedades de las figuras geométricas representadas en el plano cartesiano, mediante la aplicación de métodos algebraicos que les permitan la comprensión de modelos matemáticos utilizados en las diversas áreas de la ciencia y la tecnología a través de las competencias disciplinares.

 Contribuirá a la formación integral del estudianteproporcionando los elementos básicos para que el estudiante interprete su entorno, al incorporar las competencias: genéricas, disciplinares básicas y extendidas en las Estrategias didácticas Centradas en el Aprendizaje (ECA) aplicadas por los docentes.

 Preparar al estudiante para que una vez egresado pueda enfrentar los retos que le presente la vida, interpretar las diferentes manifestaciones dela naturaleza y participar en ambientes colaborativos en la construcción del conocimiento utilizando las nuevas tecnologías de la información en los procesos de búsqueda de información y aprendizaje.

 Al enlazar las competencias genéricas y disciplinares básicas de matemáticas en las estrategias centradas en el aprendizaje se contribuye en el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudespor parte del estudiante incorporando procesos de aprendizaje significativos y con una participación directa en la construcción de conocimientos orientados hacia la interpretación de la naturaleza y su entorno social.

 El docente de matemáticas al elaborar su planeación didáctica, debe incorporar en las actividades de aprendizaje, las competencias genéricas, disciplinares y extendidas que sedesarrollarán de una manera integral y no aislada y estas deberán estar presentes en todo el proceso de aprendizaje del estudiante.

Procesos por Unidades:
 Conocer las partes del plano cartesiano
 Analizar puntos en el plano cartesiano y como estos se ubican
 Analizar ecuaciones matemáticas y las formas geométricas que estas forman al evaluarlas
 Conocer las diferentes aplicaciones de...
tracking img