Actividad microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD UNO
MICROORGANISMOS
Son los microorganismos peligrosos para las personas?
Rta/ No todos ya que depende de que tan patógeno sea el modo como se transfiere, la dosis o concentración, lapersistencia de los microorganismos y la resistencia de la persona infectada, la mayoría de las bacterias no son capaces de producir enfermedades.

Consulte algunos microorganismos que representenbeneficio para el hombre?
Rta/ Escherichia coli: Habita en nuestro intestino y en el de los animales ayudando a formar las heces y elaborar vitaminas.
Insulina: Su función es facilitar la integraciónde glucosa de la sangre hacia las células, actúa siendo la insulina liberada por las células beta del páncreas cuando el nivel de glucosa en sangre es alto.
Lacto bacilos búlgaros: Son aglomeracionesde bacterias lácticas y levaduras, estas bacterias son las que nos ayudan a transformar la leche en yogurt, y el vino en vinagre.
Estreptococos: Forman parte de la boca, piel, intestino y el tractorespiratorio superior de los humanos.
Penicilina: Es producida por un hongo.
Pseudomonas fluorescens: Actúa sobre el pH del suelo favoreciendo la absorción del fosforo inorgánico y liberando elfosfato a la solución del suelo.
Burkholderia: Estos bacilos intervienen en el reciclaje de materia orgánica.
Azospirillum: es una bacteria fijadora de nitrógeno atmosférico, aumentan la capacidad deabsorción del fosforo orgánico e inorgánico del suelo.

Qué condiciones requieren las bacterias para su crecimiento?
Rta/ Las bacterias requieren para su crecimiento, las condiciones optimas detemperatura, humedad, pH, cantidad de nutrientes, etc. Aunque también pueden persistir aun en condiciones extremas, haciéndose resistentes al medio agresivo, y luego, reanudar su crecimiento cuando lascondiciones se hacen favorables para su desarrollo.

Es importante conocer la forma de las bacterias y para qué?
Rta/ Es importante conocer las formas de las bacterias ya que diferentes tipos de...
tracking img