Actividad1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinemática: Es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento (cambios de posición) de los cuerpos, sin tomar en cuenta las causas que lo producen, limitándose esencialmente, al estudia de la trayectoria en función del tiempo.
Dinámica: Es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambiosde estado físico y estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.
Mecánica: Es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acciónde fuerzas. El conjunto de disciplinas que abarca la mecánica convencional es muy amplio y es posible agruparlas en cuatro bloques principales
Mecánica clásica | Mecánica cuántica |
Mecánica relativista | Teoría cuántica de campos |

Modelo de partícula: Sabemos que existen los protones, neutrones y electrones que forman los atomos, pero se han descubierto además otras partículas elementalesinestables (que duran poco tiempo).
El modelo estándar de partículas es la clasificación de todas las partículas elementales conocidas
Marco de referencia: Es una herramienta que permite efectuar mediciones para compararlas entre sí.
Por ejemplo, para medir posiciones en el plano, se suele utilizar un par de ejes ordenados. Para medir efectuar cálculos de tiempo en astronomía se suele utilizar elTiempo Universal, que corresponde a la hora del meridiano de Greenwich, en Inglaterra.
Desplazamiento: La longitud de la trayectoria comprendida entre la posición inicial y la posición final de un punto material. Un caso particular de desplazamiento es el debido a la difusión. La diferencia vectorial entre los vectores posición final e inicial, referidos al mismo origen. La distancia es siemprepositiva y diferente de cero, salvo que el objeto haya permanecido en reposo todo el intervalo considerado. En cinemática se utiliza la palabra distancia recorrida. Indica la suma de las distancias recorridas en las distintas etapas del recorrido.
Distancia: Es la distancia entre dos puntos del espacio elucídelo equivale a la longitud del segmento de recta que los une, expresado numéricamente. Enespacios más complejos, como los definidos en la geometría no euclidiana, el camino más corto entre dos puntos es un segmento de curva. En física, la distancia es una magnitud escalar, que se expresa en unidades de longitud o tiempo.
Movimiento rectilíneo uniforme: Un movimiento es rectilíneo cuando el cuerpo describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante enel tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU.
El MRU (movimiento rectilíneo uniforme) se caracteriza por:
* Movimiento que se realiza sobre una línea recta.
* Velocidad constante; implica magnitud y dirección constantes.
* La magnitud de la velocidad recibe el nombre de celeridad o rapidez.
* Aceleración nula.

Rapidez media: La rapidez mediade un cuerpo es la relación entre la distancia que recorre y el tiempo que tarda en recorrerla. Si la rapidez media de un coche es 80 km/h, esto quiere decir que el coche recorre una distancia de 80 km en cada hora.
La rapidez media o promedio de una partícula es una cantidad escalar, y se calcula dividiendo la distancia total recorrida entre el intervalo total necesario para recorrer esadistancia.

Velocidad media: Es la velocidad en un intervalo de tiempo dado. Se calcula dividiendo el desplazamiento por el tiempo empleado en efectuarlo, Esta es la definición de la velocidad media entendida como vector (ya que es el resultado de dividir un vector entre un escalar).Por otra parte, si se considera la distancia recorrida sobre la trayectoria en un intervalo de tiempo dado, tenemos...
tracking img