Actividades 24 de la rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIEB “DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL AULA”
MODULO II

Actividad 24.

Respuestas del grupo II (Directivos, ATP y Personal de apoyo)

Conocedores de que la educación actual requiere de queexista una interacción entre alumno y maestro, es necesario que haya un mejor acercamiento y confianza entre ambos, para que esto le permita al alumno que sea reflexivo, analítico, critico,constructor de su conocimiento y con ello pueda lograr el desarrollo de competencias.

1. En su opinión ¿Cuáles son los elementos constantes en la mayoría de las prácticas pedagógicas en el aula?R= Todavía se observa el conductismo, tradicionalismo, observación guiada, la poca aportación de los alumnos.

2. ¿Qué relación existe entre el material didáctico y el aprendizaje?

R=No existió relación entre el material con el tema a desarrollar, por la confusión que provocaba en el alumno la no concordancia entre el material y el contenido.

3. ¿Si el docente les pidieraapoyo especializado, ustedes como lideres académicos, que sugerencias harían y porque?

R= Que inicie con el rescate de los saberes previos, que se actualice, que se apegue a los planes yprogramas actuales dejando de lado lo tradicional para que propicie el constructivismo con sus alumnos, que les permita a los alumnos interactuar con los materiales propiciando la investigación, que antesde la aplicación del contenido el maestro domine el tema y lo planee.

4. ¿Con que materiales apoyarían al docente para que pueda establecer una estrategia de enseñanza por competencias?R= Invitando al docente a hacer uso de la gran diversidad de los materiales que en la actualidad nos ofrece la secretaria de educación porque están acorde al desarrollo de competencias. (Enciclomedia,libros del alumno, libros de las bibliotecas, el uso de TIC´s).

En la actualidad y con los cambios constantes de un mundo globalizado, es de suma importancia el estar actualizado,...
tracking img