Medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AH1N1
Gripa AH1N1 la organización mundial de la salud (OMS) cambio nombre de gripe porcina a gripe AH1N1 tras reconocer que se está convirtiendo en humano mientras no deja de expandirse.
Es una enfermedad respiratoria, aguda que ocurre en el cerdo, y que es causada por uno de los virus de influenza tipo A que circulan en estos animales. Este tipo de virus tiende a causar alta mortalidad en oscerdos pero baja mortalidad (1 a 4%) El Virus Se Transmite Entre los cerdos atraves de aerosoles por contacto directo o indirecto y existen cerdos que son portadores del virus y son asintomáticos los brotes se producen en los cerdos durante todo el año, con un aumento de incidencia en el otoño y en el invierno en zonas templadas. Muchos países usan de rutina la vacunación de población de cerdoscontra la influenza porcina.
los virus de influenza porcina son comúnmente del subtipo H1N1 aunque también circulen otros (HiN2,H3N1,H3N2) los cerdos también pueden infectarse con virus de influenza aviar, con virus de influenza humana estacional así como con virus de influenza porcina. se cree que el virus porcino H3N2 Fue introducido originalmente a los cerdos por los humano. algunas veces los cerdospueden ser infectados con mas de un tipo de virus al mismo tiempo, y esto puede ocasionar que los genes de estos virus se mesclen. esto puede dar como resultado un virus de influenza que contiene genes de varias fuentes, fenómeno q se conoce como un virus “re asociados”. aunque los virus de influenza porcina normalmente son específicos de este especie y solo infectan cerdos, en algunas ocasioneslogran pasar la barrera inter-especie y causar enfermedad en humanos.
las implicaciones para la salud humana
brotes y casos esporádicos de infección en humanos con virus de influenza porcina se han reportado ocasionalmente. los síntomas clínicos generalmente son similares a los de una influenza estacional pero se presentan unas amplias características clínicas que van desde infeccionesasintomáticas hasta neumonía seberas, llevando incluso el riesgo de la muerte. aunque las característica típicas clínicas de la infección por la influenza de origen porcino en humanos son semejante a la influenza estacional y a otras infecciones agudas de el tracto respiratorio superior, muchos de los casos han sido detectados a través de los sistemas de vigilancia de influenza estacional, aquellos casos queson asintomáticos o leves pudieron haberse escapado de la detección, por la cual la verdadera extensión de estos casos en humanos es aun desconocida.
como se infectan las personas?
las persona usualmente adquieren la influenza porcina desde cerdos que están infectados, sin embargo en algunos casos no tienen antecedentes de contactos con cerdos o con espacios de medio ambiente donde allá ávidocerdos. la transmisión de persona a persona a ocurrido en algunos casos pero solo se produjo en contactos estrechos y grupos pequeños de personas.
se puede consumir carne de cerdo o productos derivados del cerdo?
Si, la influenza de origen porcino no a mostrado ser transmitida a personas a través del consumo de alimentos que Allan sido adecuadamente manipulados y preparados, como la carne de cerdo yotros derivados del mismo. el virus de la influenza del origen porcino muere fácilmente a temperaturas de cocción de 70Cº/160Fº, según las guía generales para la preparación de carne de cerdo y otras carnes
que países han sido afectados por brotes de cerdos?
la influenza porcina no es un evento de notificación obligatoria para las autoridades internacionales de salud animal como la organizaciónmundial de salud animal( OIE) y su distribución internacional en animales no es bien conocida. la enfermedad es considerada endémica en EE.UU. se a conocido la ocurrencia de brotes en cerdos en el norte y sur de América, Europa (incluyendo reino unido, Suecia e Italia), áfrica y Kenia Y En Partes Del Este De así Incluyendo china y Japón.
que hay sobre el riesgo de pandemia
es posible que muchas...
tracking img