Actividades antropogenicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades Antropogénicas
La contaminación antropogénica es aquella producida por los humanos, alguna de las más importantes son.
Industria. Según el tipo de industria se producen distintostipos de residuos las más peligrosas son las que producen contaminantes más peligrosos.
Asentamientos humanos. La actividad doméstica produce principalmente residuos orgánicos, pero el alcantarilladoarrastra además todo tipo de sustancias.
Agricultura y ganadería. Los trabajos agrícolas producen vertidos de pesticidas, fertilizantes y restos orgánicos de animales y plantas que contaminan de unaforma difusa pero muy notable las aguas, además, muchas cosechas son regadas con aguas negras.
La falta de cultura de algunas personas, ocasionando un desastre natural muy severo, por el mismo mediode la naturaleza y medio Ambiente.
La tierra nos provee de gran cantidad de alimentos además proporciona alimento a otras especies que después nos alimentan. Nos provee de una gran cantidad demedicamentos de origen natural, como las famosas plantas medicinales. Además nos proporciona diversas formas de energía.
Los crecientes requerimientos de agua para la producción de alimentos tanto enagricultura de temporal como de riego han implicado grandes extracciones de agua, una significativa modificación de los regímenes de caudal y la degradación de la calidad del agua – todo conimportantes implicaciones para la salud del ecosistema.
En el aire hay partículas en suspensión que pueden ser líquidas o sólidas y que se desprenden de forma natural de plantas, insectos, incendios,actividad volcánica… el ser humano también contribuye a su emisión de muchas formas, como resultado del uso de combustibles fósiles, quema de basuras, actividad industrial… entre las partículas suspendidas enel aire también hay gases que contienen metales pesados, carbón, nitratos y sulfatos que las personas inhalan, los pesticidas, los químicos, y el calentamiento global están causando cáncer,...
tracking img